Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Clínica Esimed Materno Infantil, ubicada en la Calle 94 con carrera 67, en Bogotá
La Clínica Esimed Materno Infantil, ubicada en la Calle 94 con carrera 67, en Bogotá
Foto de LA FM

Tan solo dos meses duró en su cargo el gerente del Instituto Prestador de Salud (IPS ) Esimed, Hugo Armando Méndez, teniendo en cuenta que en las últimas horas presentó su carta de renuncia argumentando motivos personales y profesionales. 

El directivo había sido contratado el pasado 6 de julio de este año y en su carta anunció que trabajará hasta el próximo 7 de septiembre. 

Esta IPS que presta sus servicios médicos a los usuarios de la EPS Medimás, afronta un momento difícil debido a las críticas que ha recibido por el cierre del centro Materno Infantil de Bogotácomo también varias instituciones en diferentes ciudades del país. 

Esta entidad ha estado en la mira de los entes de control como la Superintendencia Nacional de Salud por las constantes quejas por mala atención y por el caso del bebé de 12 días de nacido que falleció tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento de su cuerpo, cuando se encontraba en una incubadora. 

La carta enviada a la gerente de Presmed, Johana Poveda, será analizada en los próximos días por los integrantes de la junta directiva, con el propósito de tomar acciones que permitan analizar nuevas hojas de vida de posibles candidatos para este cargo. 

La entidad además permanece a la expectativa de lo que puedan en los próximos días un pronunciamiento de la Superintendencia Nacional de Salud, con posibles sanciones tras las investigaciones que adelanta por las irregularidades presentadas y denunciadas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.