Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Colombia - Prueba de coronavirus covid-19.
Un trabajador de salud recolecta una muestra de hisopo para una prueba de coronavirus COVID-19 de un hombre, en Cali.
AFP

Las principales ciudades colombianas comenzaron este sábado un primer fin de semana de confinamientos estrictos para intentar reducir la expansión de la tercera ola de coronavirus tras varios días con más de 10.000 contagios diarios. 

El Ministerio de Salud entregó este 10 de abril el balance de casos de coronavirus, registrando 14.509 nuevos contagios y 325 muertos tras el procesamiento de  71.613 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 2.518.715 y de fallecidos a 65.608. 

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 69.281, mientras que el número de recuperados ya es de 2.375.176. 

Bogotá registró 1.706 nuevos casos. 

A pesar de que los hospitales bogotanos se encuentran aún en una situación controlada, con el 73,7 % de las camas de las Unidades de Cuidados (UCI) ocupadas, la Alcaldía decidió cerrar durante tres días, desde las cero horas del sábado, para disminuir los contagios. 
 
Según dijo hoy la alcaldesa Claudia López, se busca "entre todos ayudarnos a bajar la expansión del virus en esta tercera ola que desafortunadamente está siendo súper agresiva". 
 
"Parte de lo que tenemos que procurar como país es no estar todos al mismo tiempo en una situación difícil de manera tal que en este momento, por ejemplo, Bogotá puede prestarle un back-up (apoyo) a las regiones que están en situación más difícil como parte de la solidaridad que tenemos siempre", afirmó la alcaldesa. 
 
Más crítica es la situación en ciudades como Medellín, uno de los epicentros de esta tercera ola. La capital del departamento de Antioquia comenzó el jueves por la noche la cuarentena, tras entrar en fase crítica por el colapso hospitalario con una ocupación de las UCI superior al 98 %. 

Fuente

Sistema Integrado Digital y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.