Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Visitas sorpresas de salud
Suministrado por Gobernación del Tolima

Se conoció este viernes un pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación contra los representantes legales de Golden Group S.A., EPS en liquidación y la IPS Austral S.A.S., por usar recursos de la salud pública de forma indebida. 

Puede leer. Capturan en Roma a Sami Spath, procesado por desfalco a la salud en Córdoba

Esta investigación de la Procuraduría General es por el presunto desvío de recursos de la salud para uso personal, delito que viene siendo investigado por procuradores delegados y ante los cuales deben responder los representantes legales de estas EPS.

Dentro de la investigación preliminar de la Procuraduría, se encontró que los representantes legales de Golden Group S.A., EPS en liquidación, y la IPS Austral S.A.S., suscribieron un contrato de mandato para usar recursos en beneficio propio.

La investigación avanza por lo que los funcionarios o directivos de las entidades de salud investigadas deben entregar los pormenores del uso de los dineros que presuntamente habrían sido desviados para fines personales. 

Precisamente, la Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra los representantes legales de Golden Group S.A. y la IPS Austral S.A.S., Alejandro Bustos Ramírez y Juan Carlos Castellanos Gutiérrez, por el presunto desvío de dineros públicos destinados para la prestación del servicio de salud y usarlo para asuntos personales como el pago de tarjetas de crédito, facturas de celular y reembolso de gastos. 

Dentro de los hallazgos adelantados por los procuradores investigadores, se encontraron irregularidades de tipo administrativo. 

También puede leer. A $70 mil millones llegarían hallazgos por corrupción en Gobernación de Córdoba

En la comunicación se asegura que "la  Procuraduría Delegada de Instrucción para la Economía y la Hacienda Pública estableció que Bustos Ramírez, como representante de Golden Group EPS, suscribió un contrato de con su par de la IPS Austral S.A.S., Castellanos Gutiérrez, en el que habría autorizado el uso de los recursos parafiscales en beneficio propio".

Se agrega por parte de la entidad que a  partir de la diligencia que se inició por la queja interpuesta por el agente especial liquidador de la EPS intervenida en enero de 2015 por la Superintendencia de Salud, el órgano de control investiga como estas personas con sus actuaciones pudieron faltar a los principios de economía, responsabilidad, eficacia y moralidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.