Cargando contenido

Una está siendo desarrollada por el ministerio ruso de Defensa y el Centro de Investigaciones en Epidemiología Nikolái Gamaleia.

Vacuna contra el coronavirus
AFP

Rusia espera poder empezar la producción industrial de dos vacunas contra el coronavirus en septiembre y en octubre, anunció el miércoles la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova.

Dos vacunas creadas por investigadores rusos "son hoy muy prometedoras", dijo Gólikova durante una reunión por videoconferencia con el presidente Vladimir Putin, dedicada a la pandemia de covid-19.

La primera está siendo desarrollada por el ministerio ruso de Defensa y el Centro de Investigaciones en Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleia y ya se prueba en humanos, según Gólikova.

Lea también: ¿Se puede producir una vacuna contra la Covid en Colombia? Esto dicen los expertos

"El lanzamiento de su producción industrial está previsto para septiembre de 2020", tras una certificación y ensayos clínicos suplementarios en 1.600 personas, indicó.

La segunda vacuna está siendo desarrollada por el Centro de Investigación Véktor, en Siberia, y está en fase de ensayos clínicos que deberían terminar en septiembre, con la certificación ese mismo mes, según Gólikova.

Las primeras dosis podrían estar listas en octubre de 2020.

Rusia, el cuarto país del mundo en número de contaminaciones, registró hasta ahora 828.990 casos de coronavirus, con 13.673 fallecimientos.

Vea también: ¿Qué turno le tocará a Colombia en el acceso a la vacuna del coronavirus?

Putin dijo el miércoles que la epidemia de coronavirus en el país se ha estabilizado, pero advirtió que la situación sigue siendo difícil y puede deteriorarse.

Rusia bajó intensidad a las restricciones por el coronavirus en junio, antes de una amplia parada militar en Moscú y un referéndum nacional sobre reformas constitucionales para ampliar la posibilidad de permanencia en el poder de Putin. "El número de infecciones por coronavirus disminuyó gradualmente en Rusia en junio y julio", dijo Putin en videoconferencia con funcionarios.

El presidente pidió a los rusos respetar las medidas para prevenir la expansión del virus para evitar "volver a imponer restricciones, especialmente a larga escala".

Rusia impuso estrictas medidas de confinamiento en marzo para bajar la intensidad de la epidemia que se centró alrededor de Moscú, donde se presentaron la mitad de los casos. Funcionarios de salud reportaron el miércoles 5.475 nuevos casos.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido