Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Salud Total EPS
Sede de Salud Total EPS
Archivo RCN Radio

La EPS Salud Total anunció que desde el pasado 1 de mayo ha sufrido ataques informáticos externos que han vulnerado sus canales de atención virtuales. A raíz de esta circunstancia, la entidad anunció la activación de un plan de contingencia a fin de continuar con la prestación de sus servicios. 

En este sentido, Salud Total informa que los canales virtuales quedan suspendidos a fin de desplegar todas las "acciones preventivas y reactivas, encaminadas a restablecer cuanto antes los aplicativos afectados y que hacen parte de la operación". 

Le puede interesar: El 42 % de menores de 3 a 11 años cuentan con doble dosis anticovid en Colombia

Estas operaciones cibernéticas contemplan deshabilitar las conexiones con los servidores físicos y virtuales con el objetivo principal de salvaguardar la información y establecer el estado actual de los aplicativos afectados. 

Con este anuncio quedan suspendidos de forma preventiva los canales digitales como la Oficina Virtual, Punto de Atención en Casa, Aplicación Móvil, WhatsApp COVID-19 y Pablo, el asesor virtual

Asimismo, la entidad anuncia que amplía el horario de atención presencial en sus centros de soluciones en salud, el cual ahora será de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua. También se fortalece la Línea Total, la cual está disponible las 24 horas al día, los 7 días de la semana. 

Le puede interesar: Los mejores hospitales para tratar enfermedades de alto costo en Colombia

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, se pronunció sobre estos ataques informáticos a la entidad prestadora de servicios de salud: “Atacar la infraestructura tecnológica del sistema de salud afectando las EPS lo único que logra es afectar a los pacientes y causar mayor morbilidad y mortalidad. Los colombianos deben entender y condenar las motivaciones”, manifestó el funcionario a través de su cuenta de Twitter

Las IPS adscritas a Salud Total informaron que, pese a la vulneración cibernética, seguirán prestando la atención en salud a los más de 4.7 millones de afiliados que tiene la entidad. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.