Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital de San Andrés
Hospital de San Andrés.
RCN Radio

Por incumplir sus funciones de inspección y vigilancia en el sistema de salud en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la Superintendencia Nacional sancionó al departamento con una multa superior a los 390 millones de pesos. 

Según la entidad, las autoridades locales no evitaron la prestación irregular de los servicios de salud a los usuarios, por lo que se cometieron toda una serie de irregularidades en la prestación de dichos servicios médicos

"No se veló para que se cumplieran las normas para la habilitación de prestadores y servicios, que se ofrecían en el archipiélago e incumplió en sus deberes frente a una contratación con un prestador irregular", señala el documento. 

La Supersalud agregó que "en la resolución se observa que el departamento falló en sus funciones de inspección y vigilancia, pues permitió que la institución prestadora de servicios de salud (IPS) Sociedad Salus Global Partners GC SAS, operara sin habilitación entre el 1 de agosto de 2017 y 18 de enero de 2018". 

Esa entidad también confirmó que "dentro del trabajo de vigilancia se conoció que la sede Salus Global Partners SAI, que prestaba servicios en Providencia y Santa Catalina, atendía además el servicio de urgencias sin contar con la habilitación correspondiente". 

Las autoridades confirmaron que seguirán con las acciones de vigilancia en la Isla de San Andrés, donde la comunidad viene denunciando una serie de irregularidades en la prestación del servicio de salud. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.