Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pruebas de Covid-19
Pruebas de Covid-19
Foto: Secretaría de Salud de Bogotá

El Instituto Nacional de Salud dio a conocer que una de las máquinas utilizadas en las pruebas del Covid-19, que había sufrido una avería en las últimas horas, fue puesta en funcionamiento nuevamente tras ser arreglada.

La entidad aseguró, en su cuenta de Twitter, que esto se logró con apoyo técnico de Roche, con quienes lograron poner en marcha la máquina en el marco de la lucha contra esa pandemia.

Lea tambiénFalla en máquina de Instituto Nacional de Salud retrasa pruebas de coronavirus

En las últimas horas el daño se había reportado y se iniciaron los protocolos para ponerla en marcha, mientras que se empezaron a realizar los distintos procesos de forma manual y avanzar en la obtención de resultados.

 

Asimismo, el Instituto Nacional de Salud reveló que durante la jornada del pasado 27 de marzo se realizarón más de 1.400 pruebas, siendo el día con la cifra más alta de análisis desde que inició la pandemia que ha afectado al mundo.


Con anterioridad se planteó la posibilidad de importar la máquina para continuar con los procesos, pero la opción era complicada y finalmente los técnicos lograron solucionar el daño y ponerla en marcha.

Lea acá: Colombia aumentó a 608 casos de contagio por coronavirus

Epidemiólogos de ese INS tienen que trabajar en largas jornadas con el fin de que las pruebas realizadas tengan respuesta y conocer los casos reales de ese tipo de coronavirus en el país.

Por esta razon, se ha buscado ayuda de laboratorios del sector privado, con el fin de poder realizar las pruebas y acelerar la lucha contra la pandemia, que mantiene al país en cuarentena hasta el próximo 13 de abril, inicialmente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.