Cargando contenido

Se trata de un niño de 10 meses de nacido que llegó al país junto con su familia procedente de Venezuela. 

SARAMPIÓN
Foto de referencia

Un tercer caso de sarampión importado fue confirmado en Colombia, por el Ministerio de Salud. 

Se trata de un niño de 10 meses de nacido que llegó al país junto con su familia procedente de Venezuela. 

El menor de edad, según las autoridades de salud, ingresó a Colombia por el estado de Urueña de Venezuela hasta el municipio de Villa del Rosario en Cúcuta. 

Debido a los síntomas que presentaba el niño, fue trasladado al Hospital de la ciudad de Cúcuta, donde luego de un profundo análisis el Instituto Nacional de Salud confirmó la enfermedad. 

Este es el tercer caso del virus del Sarampión que se presenta en Colombia y que se suma a los niños también venezolanos en Medellín de 10 meses de nacido y en Pereira de 13 meses. 

Las autoridades confirmaron que ya se encuentran evaluando la zona donde vivía el menor y la forma como se dio su atención en Cúcuta, para realizar el cerco epidemiológico que permita hacer una vigilancia de las personas entre familiares y médicos que tuvieron contacto con el bebé. 

El Ministerio de Salud había confirmado que se tiene una estricta vigilancia en el país especialmente en la frontera, teniendo en cuenta que se podrían seguir presentando casos confirmados del virus del sarampión por parte de personas venezolanas que siguen llegando a Colombia con los síntomas de la enfermedad. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido