Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Playa en San Andrés
Turistas en San Andrés Islas
Javier Jules/RCN Radio

El gobernador de San Andrés, Everth Hawkins Sjogreen, informó que las últimas pruebas que envió el Instituto Nacional de Salud, confirmaron 15 casos nuevos de la COVID-19 en esta sección del país.

Lea además: Gobierno envió avión a Leticia con médicos y equipos de detección del coronavirus

El mandatario aseguró que de estos 15 nuevos casos, siete corresponden a tripulantes del barco de cabotaje de nombre 'Susurro', que la semana anterior debió devolverse a la isla con un marino muerto, y que actualmente se encuentra en fondeado en la Bahía de San Andrés.

Mientras tanto, el municipio de Providencia y Santa Catalina cuenta ya con sus primeros cuatro contagiados, personas que presuntamente tuvieron contacto con la tripulación de la motonave, y los otros corresponden a personal de la Armada y de la secretaría de Salud.

Se cuentan entonces, seis marinos, cuatro personas en Providencia, dos médicos y tres miembros de la Armada Nacional, entre los contagiados.

Con estos casos, en total son 21 los reportados positivos en el Archipiélago, de los cuales, cinco ya están recuperados.

Hay que decir que el municipio de Providencia no había reportado contagios, sin embargo, los resultados confirmaron los primeros casos de covid19.

Lea también acá: Congreso podría modificar o derogar decretos de emergencia

El alcalde de Providencia, Norberto Gari Hooker, visiblemente contrariado, consideró estos casos como un coletazo de la serie de contagios desencadenada con ocasión del paso del buque 'Susurro', originario de la ciudad de Cartagena, que arribó al muelle del municipio a descargar sus productos.

El gobernador Hawkins dijo que se endurecerán las medidas, al anunciar que el toque de queda por lo menos se hará por días, no habrá más ejercicios al aire libre para nadie, y los protocolos serán más exigentes.

Panorama

El Ministerio de Salud entregó el balance de casos de coronavirus en Colombia de este 12 de mayo. El número de contagios identificados subió a 12.272 y a su vez la cifra de muertos ascendió a 493

Lea además en este espacio: Colombia superó los 12.000 casos de coronavirus

Los 659 nuevos casos se registraron en Bogotá (258), Cartagena (79), Atlántico (64), Valle (48),Barranquilla (38), Nariño (32), Amazonas (25), Cundinamarca (19),Magdalena (19),San Andrés (15), Meta (9), Antioquia (7),Chocó (7),Huila (6),Santa Marta (5),Norte de Santander (5),Caldas (4),Tolims (3),Bolívar (3),Córdoba (3),Boyacá (2),Cauca (2),Vaupés (2),Caquetá (1),Putumayo (1), La Guajira (1) y Arauca (1).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.