Cargando contenido

Los casos del virus en Colombia se han presentado en Medellín, Risaralda, Norte de Santander, Bolívar, Cartagena y Sucre.  

Vacunación de Sarampión
Las autoridades de salud confirmaron que otras personas resultaron contagiadas por el virus, en el municipio de San Onofre, Sucre.
Foto: Ingimage

El Instituto Nacional de Salud confirmó que se elevó a nueve el número de casos importados del virus del sarampión en Colombia. 

Las autoridades de salud confirmaron que otras personas resultaron contagiadas por el virus, en el municipio de San Onofre, Sucre, donde también están en observación dos menores de edad de 23 meses y cuatro años, al igual que un adulto de 22. 

Las tres personas con los síntomas del virus del sarampión se encuentran en observación médica, teniendo en cuenta que hacen parte de un mismo núcleo familiar y provienen de la ciudad de Caracas, Venezuela. 

Además, el Instituto Nacional de Salud ratificó que se está analizando el caso de un menor de 17 meses de nacido en la ciudad de Cartagena, proveniente de Caracas y quien también presenta varios de los síntomas de la enfermedad.

Hasta el momento en el país se han descartado más de 846 casos de Sarampión, sin que se tengan reportes del virus de forma autóctona, teniendo en cuenta que todas las personas contagiadas, están relacionadas de manera directa con menores de edad procedentes de Venezuela. 

Los primeros casos se presentaron en Medellín, Santa Rosa de Cabal en Risaralda, Cúcuta, Norte de Santander, Arjona, Bolívar y Cartagena.  

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido