Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital Clínica Médicos
Archivo RCN Radio

Los secretarios de salud de distintas regiones del país, aplaudieron el llamado del Presidente, Iván Duque, quien planteó la necesidad de crear un pacto para despolitizar la elección de los gerentes de los hospitales públicos.

“En los hospitales hay más abogados que médicos”, indicó el mandatario ante los diferentes representantes de la salud de los diferentes departamentos quienes fueron reunidos en Bogotá para la presentación de algunos programas nacionales.

La secretaria de Salud del César, Patricia Chica, señaló que este llamado de atención es muy bueno y oportuno, porque se presentan toda clase de barreras se nombra a un gerente que no tiene los conocimientos en salud.

“Es necesario que se nombre a una persona con las capacidades de dar soluciones en su institución porque esa falta de conocimiento redunda en la población”, manifestó.

Agregó que en el departamento del Cesar se han tenido casos muy particulares con algunos gerentes.

“A pesar que hemos estado haciendo los acompañamientos que nos corresponde en los territorios, es cierto que hemos tenido muchos inconvenientes, por lo que estamos invitando a nuestros alcaldes para que tengan en cuenta los perfiles de las personas que van a reemplazar a los gerentes que salen este 30 de marzo”, manifestó.

Lea: Elevan nivel de alerta en hospitales ante aumento de infecciones respiratorias

Por su parte el secretario de salud del Meta, Ovidio Cruz, indicó que esta debe ser una política que se debe tener en cada una de las regiones.

“Hay que cumplir con esta directriz y así tiene que ser, porque el sector salud se tiene que despolitizar porque es un tema meramente técnico, así lo tiene que ver los gobernadores y los secretarios de salud; en el Meta por directriz del gobernador ya se viene evaluando a las personas con sus indicadores con el propósito de tener fundamentos a la hora de tomar decisiones”, destacó.

La secretaria de salud del Atlántico, Alma Solano, dijo que esta es una petición muy pertinente que también está haciendo la gobernadora de ese departamento.

“Escojamos gerentes con conocimiento, pero que les duela a los usuarios de cada uno de los departamentos, porque no podemos seguir teniendo gerente que solo miren la parte administrativa sin que les importante la atención y resolver los problemas de los usuarios”, sostuvo.

Lea tambiénColombia refuerza acciones preventivas por enfermedades respiratorias

La elección para las nuevas administraciones, tanto departamentales como regionales, deberá darse en los próximos 50 días, por lo que se espera además que los entes de control estén muy atentos con su mirada a estos procesos de selección. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.