Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Seguros de vida: Contrato que garantizaría solvencia de muerte en un familiar o individual
Seguros de vida: Contrato que garantizaría solvencia de muerte en un familiar o individual
iStock

El seguro de vida es un contrato que ofrece una compañía aseguradora para recibir una indemnización en caso de muerte, invalidez o incluso, por alguna enfermedad grave. 

A cambio de esta indemnización, el usuario deberá pagar una prima la cual varía dependiendo de la negociación y el tipo de póliza al que se accede. 

Este seguro, resulta siendo la mejor opción para no comprometer la solvencia de los seres queridos por incapacidad o fallecimiento. 

Le puede interesar: VIH no es razón para rechazar póliza de seguros de vida: Corte Constitucional

 

Seguros de vida
Un seguro de vida es una forma de proteger financieramente a su familia.
iStock

¿Cómo funciona?

Se pacta con la compañía el monto, las condiciones y la cantidad de beneficiarios que van a recibir una indemnización en caso de fallecimiento, invalidez o enfermedad del asegurado. 

Para hacer parte de un seguro de vida, se deben presentar una serie de documentos para solicitar la indemnización ante la aseguradora. Tenga en cuenta que recibirá el pago correspondiente en un lapso de tiempo establecido por la aseguradora. 

Seguros de vida: Como funciona
Seguros de vida: Contrato que garantizaría solvencia de muerte en un familiar o individual
iStock

¿Qué cubre?

Las coberturas de cada seguro dependen del tipo de póliza y de la aseguradora que el beneficiario elija, sin embargo, se conoce una línea general. 

Lea también: Fallo de Hidroituango: Seguros Sura aclaró que no ha participado en preacuerdo alguno con EPM

La mayorías de pólizas cubren: 

- Muerte natural 
- Muerte accidental
- Invalidez 

Pueden cubrir, dependiendo el tipo de póliza: 

- Bono por hospitalización 
- Gastos médicos por accidente 

Los tres seguros que cubren la póliza colectiva
Seguros de vida y accidentes: lo que debe cubrir una empresa con su trabajador.
Pixabay

Tipos de seguros de vida

Seguro de vida individual: Suele cubrir fallecimiento en accidentes y enfermedades. Es posible agregar adicionales como un bono por hospitalización, orientación psicológica y otros. Este cuenta con un periodo de vigencia fijo. 

Seguro de vida familiar: Funciona igual que el anterior pero permite incluir familiares directos en las asistencias por enfermedad. 

Seguro de vida con ahorro: Permite agregar una cuota de ahorro fija y adiciona al monto los beneficiarios reciben lo que ahorraste en caso de un accidente o una enfermedad que provoque invalidez o fallecimiento. 

Seguro de vida entera: Con el pago de una sola cuota te aseguras hasta una edad avanzada. Si al final de la póliza no se ha utilizado dicho monto por fallecimiento, se podrá retirar el monto acordado en la contratación. 

Seguro de vida para deudas: Brinda lo mismo que los anteriores pero ofrece un respaldo para las deudas que se tengan en el momento del fallecimiento. De esta forma, los familiares no deben preocuparse por compromisos adquiridos con anterioridad con alguna entidad financiera. 

Seguros de vida
Seguros de vida: Contrato que garantizaría solvencia de muerte en un familiar o individual
iStock

¿Cómo me afilio?

  1. Elegir el tipo de seguro
  2. Llenar el formulario: Diligenciar la solicitud del seguro en cada uno de los portales web de las compañías. Deberá incluir información personal y médica, el tipo de póliza, y algunos otros datos. 
  3. La aseguradora enviará la confirmación luego de revisar los antecedentes del beneficiario y se comunicarán para hacer la debida entrega de la póliza. 

Precios

La prima del seguro de vida es el monto que se paga a cambio de la cobertura de la aseguradora, sin embargo, esta varía dependiendo la compañía y del plan que solicites. 

Hay pólizas que tienen una sobre-prima, es decir, un agregado al pago que surge cuando se quieren incluir preexistencias de salud.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.