Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Accidente de tránsito
Imagen referencial accidente de tránsito.
Foto: Cortesía Policía de Carretera del Huila

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo, aseguró que  la siniestralidad vial es uno de los principales problemas de salud pública del país.

Según informó el alto funcionario, el Ministerio de Salud suscribió el Pacto Nacional por la Seguridad Vial, junto al Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y un grupo de más de 100 empresarios.

Este es un problema de salud pública multicausal y se debe abordar sumando esfuerzos desde los diversos sectores. Lo primero es reconocerlo y hacerlo visible, pues es la octava causa de muerte general en el país, la quinta en hombres, la segunda en colombianos entre 15 y 44 años y la primera causa en jóvenes entre 5 y 14 años”, manifestó Uribe.

Lea también: Reservas de hoteles han caído un 80 % por el cierre de la vía al Llano

Este pacto, suscrito con más de 100 empresas privadas, pretende estructurar y desarrollar acciones para velar por la integridad de los ciudadanos que se movilizan por las vías del territorio colombiano y disminuir las cifras de accidentalidad.

El ministro agregó que anualmente, en promedio, la siniestralidad cobra la vida de 7.000 personas en la carreteras, calles y vías del país, además de dejar 20.000 lesionados.

De interés: Pacto entre Gobierno y entidades de salud para mejorar calidad del servicio

“Entre los compromisos de los firmantes está la construcción de estrategias prioritarias, orientadas a compartir planes, políticas y prácticas que reduzcan los riesgos en las vías, la ejecución de acciones y proyectos de investigación en seguridad vial, la apertura de espacios de discusión y participación sobre movilidad segura para las personas, las entidades públicas, las empresas y las comunidades”, expuso el Ministro.

Finalmente, el jefe de cartera agregó que el pacto, que estructurará una estrategia que fomente la movilidad segura en las carreteras colombianas, es una iniciativa promovida por el Comité Empresarial de Seguridad Vial (CESV).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.