Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paramédicos en Bogotá, de la Secretaría de Salud.
AFP

La Asociación de Sociedades Científicas, solicitó que se aplique la tercera dosis de las vacunas contra la covid-19 de forma prioritaria en el personal de salud del país.

La presidenta de la entidad, Lina Triana, en una carta enviada al ministro de salud Fernando Ruiz, hizo esta especial petición al señalar que se requiere tener completamente protegido a los profesionales de la salud frente a un nuevo aumento de contagios a nivel nacional.

“No dejemos en el olvido al talento humano en salud, que está allí expuesto día a día a la covid-19, trabajemos en pro de que este talento humano pueda recibir esta tercera dosis”, aseguró.

Lea: Holocausto del Palacio de Justicia: víctimas realizaron velatón para conmemorar los 36 años

Dijo que la aplicación de la vacuna contra la covid-19 al Talento Humano en Salud en general debe ser considerada una prioridad a nivel nacional.

“Todos deben tenerlo en cuenta con el propósito de garantizar los derechos fundamentales a la salud y a la vida en su entorno laboral, personal y familiar de las personas que a diario atienden en los centros hospitalarios y clínicos en las diferentes regiones del país”, sostuvo.

La Asociación de Sociedades Científicas, afirmó que esta petición la realizaron con el objetivo de ofrecer garantías de seguridad en la prestación de servicios de salud del Sistema General de Seguridad Social.

“También hacen parte de las recomendaciones del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y las experiencias adquiridas en los ciclos de contagio, es necesario priorizar el refuerzo de la tercera dosis”, manifestó.

Le puede interesar: Cumbre de Sabana Centro busca resolver los desafíos de la región

La médico manifestó que hoy se tiene a la mano esa tercera dosis para esas personas que sean más susceptibles de adquirir la enfermedad. 

“Queremos solicitarle a los colombianos que acudan a esta vacunación y por supuesto no dejemos en el olvido al talento humano en salud, que está allí expuesto día a día a la covid-19”, explicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.