Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El uso del tapabocas sigue siendo prioritario para evitar más contagios.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

La presidenta de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC), Lina Triana, hizo un llamado a los colombianos a mantener la cordura y el buen comportamiento durante los próximos días, debido al aumento en el número de contagios por la covid-19 en el país.

La especialista advirtió que los últimos informes del Ministerio de Salud evidencian el rápido incremento de los contagios en algunas ciudades específicas.

“Podemos decir que tenemos un panorama no muy grato en nuestro país con respecto al covid-19. Tenemos un ascenso claro en el número de contagios, 11 mil personas positivas, UCI covid entre el 20 y el 40 % de acuerdo a las diferentes regiones y unas UCI no covid en promedio del 70 % y hasta 90 % en algunas áreas de nuestro país”, aseguró.

Lea más: Al menos 20 muertos y 50 desaparecidos dejan enfrentamientos entre grupos ilegales en Arauca

La doctora Triana apuntó que aunque el proceso de vacunación avanza de forma adecuada en el país, se debe tener en cuenta que el cuidado de cada persona es vital para frenar el contagio.

“Queremos hacer un llamado a los ciudadanos para mantener la cordura, a que nos vacunemos todos masivamente y sobre todo a continuar con distanciamiento social, uso de tapabocas y lavado de manos”, subrayó. 

Resaltó que en el país se está teniendo un incremento exponencial de más de dos mil casos adicionales por día.

“Mientras que en el inicio de diciembre se reportaron aproximadamente 2.200 casos nuevos diarios, para los primeros días de enero de 2022 se registra un incremento del 500% en comparación con el 3 de diciembre de 2021, según el reporte más reciente de las autoridades sanitarias”, manifestó.

Le puede interesar: Colombia llega a las 1.052 personas quemadas con pólvora 

En ese sentido, dijo que se tiene que evitar un colapso de los servicios médicos en el país. “No queremos llegar a niveles que no podamos manejar de la manera correcta o para tratar a nuestros pacientes (…) Esperamos que para mitad y finales de enero aumente este número de casos”, añadió la presidente de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas”, apuntó.

Finalmente, la experta indicó que el Instituto Nacional de Salud (INS) señaló que el último reporte da cuenta con 54 mil casos de covid-19 que se encuentran activos en Colombia.



 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.