Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación en Quibdó
Cortesía: Leonardo Montoya

El superintendente nacional de Salud, Fabio Aristizábal, anunció que 80 personas hacen parte del grupo élite que se encuentra vigilando que se dé cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

Aristizábal indicó que se está trabajando en la inspección, vigilancia y control a las EPS, IPS y los entes territoriales.

“Estamos vigilantes para que las instituciones territoriales hagan la verificación y seguimiento a todo ese plan de vacunación también para que las EPS e IPS cumplan con las responsabilidades que le ha entregado el Ministerio de Salud”, indicó. 

Agregó que es importante hacer un llamado a las autoridades locales y departamentales para que ellos también realicen una vigilancia a su plan estratégico y que este se cumpla como se establece desde el Gobierno Nacional.

“Las EPS deben trabajar con las secretarías de salud, actualizar esa base de datos y disponer del talento humano y coordinación logística que amerita la vacunación”, afirmó.

Aristizábal advirtió que inicialmente dan unas alertas, luego corroborar que las corrigieron, pero señaló que en una tercera visita se hará un control para verificar que esas alertas estén subsanadas y se hayan cumplido.

“Serán tres ciclos de visitas que realizaremos en las regiones donde esperamos que todos podamos trabajar unidos pensando en garantizar la vacunación de todos los colombianos”, afirmó.

El Superintendente Nacional de Salud anunció que además se tendrán unas sanciones para aquellas personas que incumplan con el Plan de Vacunación.

“Tenemos una ley que nos permite ir contra los responsables que toman las decisiones, por eso necesitamos que todos unamos esfuerzos para que esta vacunación sea exitosa, por lo que vamos hacer implacables y que caiga todo el peso de la ley en las personas que incumplan”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.