Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fabio Aristizabal, Superintendente Nacional de Salud
Fabio Aristizabal, Superintendente Nacional de Salud
Cortesía Supersalud

Preocupado por algunas dificultades de salud enfocadas en la piel, el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, se sometió a una valoración médica en el Centro Dermatológico del hospital univerisatario Federico Lleras Acosta, para descartar cualquier tipo de enfermedad. 

Al odontólogo, según se conoció, le realizaron toda una serie de exámenes especializados en la piel, teniendo en cuenta que durante niño estuvo mucho tiempo expuesto al sol mientras realizaba prácticas deportiva sin la protección necesaria, por lo que le surgieron algunas manchas que despertaron su preocupación. 

En la evaluación médica los especialistas confirmaron que fueron halladas unas lesiones, por lo que tendrá que someterse a un tratamiento especial. 

"Tiene unas lesiones que se denominan lentigos solares. Son unas manchitas cafés, ubicadas en las partes fotoexpuestas. Son de buen pronóstico porque vino a tiempo”, explicó la dermatóloga, Aida Rojas. 

Agregó que "si uno lo detecta a tiempo se puede mejorar sin problema, si lo dejamos avanzar se puede volver un lentigo maligno, que es un tipo de cáncer de piel”. 

El examen y las acciones preventivas se convierten, según el Superintendente, en una de las enseñanzas y reflexiones que subraya de su visita al Centro Dermatológico, entidad pionera en el cuidado de la piel en América Latina. 

"Los colombianos deberíamos sacarle tiempo a la prevención (…) es mejor prevenir que curar, los tratamientos oportunos llevan a una detención del cáncer de forma temprana y así es mucho más fácil que lo traten los profesionales y no llegar después a un cáncer profundo”, sostuvo el supersalud Fabio Aristizábal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.