La Superintendencia Nacional de Salud investiga las diferentes denuncias presentadas por los docentes en diferentes regiones de Colombia.

Fuertes sanciones alista la Superintendencia Nacional de Salud contra las entidades encargadas de prestar los servicios de salud a los maestros en el país.

El Superintendente, Luis Fernando Cruz, confirmó que las denuncias que se han conocido en diferentes departamentos, han sido investigadas con lupa como parte del proceso de vigilancia que se adelanta a la prestación de los servicios de los colombiano. 

“Hemos tenido conversaciones con la Procuraduría frente a lo que nos ha trasladado de hallazgos y los frentes de los prestadores, hemos tenido diálogos con la presidente de Previsora que han sido públicas”, subrayó.

Las acciones se han cumplido de forma conjunta con la Procuraduría con el propósito de garantizar el servicio a los profesores, que se siguen quejando del mal servicio que se tiene, y que se suman a la falta de medicamentos, citas con especialistas, y mejores instalaciones médicas.

“Tenemos ese acopio de documentación, nos referiremos frente a las medidas particulares  que la Superintendencia tiene frente a los prestadores de salud, que son los obligados para que los maestros, puedan recibir también una atención de salud oportuna y de calidad”, destacó.

Estas investigaciones se adelantan luego que los docentes a través de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode); se declararan en paro nacional a partir del próximo 21 de febrero, para reclamar al Gobierno mejores condiciones laborales y educativas.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido