Cargando contenido

Las EPS actualizaron su funcionamiento ante la Superintendencia Nacional de Salud. 

Logo Superintendencia Nacional de Salud
Archivo.

Un total de 16 Entidades Promotoras de Salud (EPS) recibieron el aval de la Superintendencia Nacional de Salud para continuar con su funcionamiento en los regímenes contributivo y subsidiado en el país. 

Según la Supersalud, las EPS evaluadas y autorizadas son: Nueva EPS, Aliansalud, Famisanar, Sura, Comfanariño, Comfavalle, Salud Total, Sanitas, Mutualser, Ecoopsos, Compensar, Coosalud, Comfaguajira, Cajacopi, Comfaoriente y Asmetsalud. 

Estas entidades fueron valoradas teniendo en cuenta diferentes criterios y estándares que permiten calificar el servicio que se presta a los colombianos. 

“El objetivo de esta normativa y este ejercicio de evaluación va encaminado a garantizar que las entidades responsables del aseguramiento,  cumplan con los criterios y estándares requeridos para prestar un servicio en condiciones de calidad a los colombianos", afirmó Luis Fernando Cruz, Superintendente Nacional de Salud

El funcionario además hizo un llamado a las EPS para que cumplan con esta normativa, porque de lo contrario tendrán que ser cerradas. 

"Las que no vienen haciendo la tarea como corresponde deben hacer los ajustes necesarios, porque de lo contrario no podrán continuar”, aseguró. 

Agregó que "dentro de los aspectos que se tuvieron en cuenta para renovar la autorización del funcionamiento, está que no se encontraran bajo ningún tipo de medida especial, así como las regiones donde actualmente operan y el régimen de afiliación en el que se encuentran autorizadas". 

Luego de este aval, la SuperSalud indicó que las 16 EPS tendrán un plazo de 1 año para adoptar y ajustar las condiciones de habilitación previstas en la reglamentación.

La entidad destacó que en la actualidad son 44 las EPS las que cuentan con el aval 

La Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI), aseguró que son más de 40 las EPS que están pendientes de este nuevo proceso de calificación, para seguir operando y cumpliendo con unos mínimos requisitos en materia de calidad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido