Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SuperSalud designó nuevo agente liquidador de Saludcoop EPS

Foto cortesía SuperSalud


La Superintendencia Nacional de Salud designó como nueva agente especial liquidadora de Saludcoop EPS a la abogada especialista en Derecho Comercial, Ángela María Echeverri Ramírez.

Echeverri estará al frente del proceso de liquidación y "deberá dar continuidad al plan de trabajo inicialmente establecido", informó la SuperSalud a través de un comunicado.

La nueva agente liquidadora de Saludcoop se desempeñó hasta marzo de 2015 como superintendente delegada de Procedimientos de Insolvencia de la Superintendencia de Sociedades, "cargo en el que lideró decisiones de gran importancia en casos como el de Interbolsa", aseguró la SuperSalud.

Echeverri también ha sido superintendente delegada para los Procesos Mercantiles y se ha desempeñado como Superintendente de Sociedades en calidad de encargo.

"La nueva liquidadora de Saludcoop EPS asume sus funciones a partir de hoy y tendrá a su cargo la responsabilidad de llevar a término los procesos de graduación de acreencias, valoración y venta de los activos estratégicos", destacó la Superintendencia de Salud.

La designación de Echevrri se dio, según la SuperSalud, "teniendo en cuenta que el proceso se encuentra en una etapa en la que se requiere un perfil con amplia experiencia en temas societarios y control de procesos liquidatarios".

Cabe recordar que esta nueva designación en el proceso de liquidación de Saludcoop se da luego de que el pasado 16 de junio Luis Leguizamón, quien se venía desempeñando como agente liquidador de Saludcoop, presentara su renuncia al superintendente de Salud Norman Julio Muñoz, argumentando irregularidades en el manejo de la liquidación.

Según le confirmaron fuentes cercanas al proceso de liquidación a RCN Radio, la firma Consultores Jurisalud S.A.S., integrada por los abogados de Saludcoop, pretendía crear una nómina paralela.

La creación de esta empresa fue pensada aparentemente para no dejar sin trabajo a cerca de 280 trabajadores de Jurisalud Consultores, firma que fue creada en la época de Carlos Palacino para manejar el tema legal de todo el grupo Saludcoop.

Sin embargo, el superintendente de Salud aclaró que no se firmaron contratos ni se comprometieron recursos con la firma Consultores Jurisalud S.A.S..