Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Superintendente Nacional de Salud visitó los Hospitales.
Cortesía Supersalud

Un incremento de sus convenios, facturación y recaudo que permiten una atención con calidad en la población del departamento de Bolívar, logró la Superintendencia Nacional de Salud, tras la intervención forzosa de la E.S.E Río Grande de la Magdalena, en el municipio de Magangué (Bolívar).

De acuerdo con esa entidad, se registró un incremento del 5% de sus convenios con entidades responsables en el pago en salud, que se suman al aumento significativo en su facturación del 22% y el recaudo del 29%, han hecho que esta entidad mejore sus finanzas.

“Este proceso ha garantizado la estabilización en su operación y mejor eficacia en el acceso a los servicios de salud para la población atendida”, indicó. 

Lea además: Supersalud alista sanciones a gerentes de hospitales por irregularidades

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó en 2017 la intervención forzosa de esta entidad, dadas las serias dificultades financieras, administrativas y asistenciales que atravesaba y que ponían en riesgo a la población. 

“El centro asistencial de primer nivel cuenta además con 12 centros de salud que tienen como zona de influencia cerca de 12 corregimientos, en donde se prestan los servicios de medicina general, enfermería, odontología y se adelantan distintos programas para la detección temprana y protección específica”, indicó. 

El Hospital cuenta con una nueva cara, para este año al tener un total de 210 colaboradores, vinculados a través de planta provisional y prestación de servicios.

Lea tambiénGobierno publica proyecto de decreto para retomar fumigación con glifosato

“En la entidad además se logró el incremento sostenido de la productividad y dispensación continua de los insumos asistenciales requeridos para el funcionamiento de los centro de salud”, manifestó.

Agregó que se habilitó el servicio de procesamiento de las muestras de citología y se sistematizó en todos los centros de salud las historias clínicas. 

Se viene garantizando el pago continuo de los salarios y los aportes correspondientes a los aportes de pensiones y ARL, además de la prima de servicios a los trabajadores”, manifestó.

A su vez la entidad destacó que “el hospital viene ejecutando el cronograma de mantenimiento de los equipos biomédicos en cada uno de los centros de salud”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.