Cargando contenido

EPS y hospitales de Caquetá llegaron a acuerdos de pago por más de mil 800 millones de pesos.

Hospitales y salud
Hospitales y salud
AFP

Seis hospitales del departamento de Caquetá firmaron acuerdos de pago con seis EPS y la Secretaría de Salud Departamental, por más de mil 800 millones de pesos, durante la mesa de flujos que convocó la Superintendencia Nacional de Salud en Bogotá, con el objetivo de descongestionar la atención de los usuarios en ese territorio.

Lea también: Entregarán beneficios a EPS e IPS por mejor atención a pacientes con cáncer

El superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, manifestó que gracias a la estrategia de mesa de flujos que promueve ese organismo entre Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), entidades territoriales y Entidades Promotoras de la Salud (EPS), más actores del sistema encuentran una estrategia para darle estabilidad a sus estados financieros.

“Aunque el objetivo principal es aclarar y sanear la cartera, las mesas abordan otros tres aspectos: la contratación, la ocurrencia de posibles prácticas indebidas en las relaciones de los actores y la revisión del cumplimiento de los porcentajes de pago que deben hacer las EPS a las IPS y a los hospitales”, puntualizó el funcionario.

Los hospitales que recibirán los recursos por parte de las IPS y EPS son Florencia María Inmaculada, Las Malvinas, Fabio Jaramillo Londoño, Sor Teresa Adele, Rafael Tovar Poveda de San José y la ESE San Rafael de San Vicente del Caguán.

Asimismo, el Superintendente aseguró que durante el encuentro, La Nueva EPS se comprometió con el pago por sus servicios a cinco hospitales, Medimás con cuatro, Emdisalud con el pago a dos hospitales, Coomeva acordó recursos para cuatro ESE y Capresoca estableció su acuerdo financiero con los seis hospitales.

De interés: Gobierno adelanta modelo de atención para enfermedades desconocidas

Finalmente, la Gobernación de Caquetá -a través de la Secretaría de Salud Departamental- acordó el pago de más de 200 millones de pesos para Los hospitales Inmaculada Las Malvinas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido