Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Martha Sepúlveda
Martha Sepúlveda
Martha Sepúlveda

La Superintendencia de Salud expidió una instrucción para la IPS Instituto Colombiano del Dolor (Indocol) y a la Eps Sura para que expliquen la situación médica de Martha Sepúlveda, quien tenía programada la eutanasia para este domingo y fue cancelada por la IPS.

En una carta enviada al doctor Roberto Carlos Rivera Díaz del Instituto Colombiano del Dolor, la Supersalud le solicitó que en el término de un día hábil deberá remitir la información sobre el caso de Martha Sepúlveda.

Le puede interesar: Municipios del Tolima, en alerta ante eventual emisión de ceniza del volcán Nevado del Ruiz

Entre las solicitudes se encuentra que deben anexar una "carpeta con soportes documentales del procedimiento institucional adoptado, socializado e implementado que garantice, en el ámbito de sus competencias, la atención y orientación al paciente que manifieste su derecho a morir dignamente y a su familia".

Además, los protocolos de manejo para el cuidado paliativo, adoptado, socializado e implementado para la aplicación del procedimiento de eutanasia; documento de conformación del comité científico interdisciplinario de eutanasia; historia clínica de la señora Martha Sepúlveda que soporte valoraciones médicas, consentimientos informados.

Por otra parte, la Supersalud también le dio un término de dos días calendario para que la EPS Sura también entregue información sobre el caso de la señora Martha.

Lea también: Dos policías heridos por mina antipersonal en San Pedro de Urabá

"En un término de dos días calendario a partir del recibo de la presente comunicación, rinda las explicaciones del caso expuesto e informe las medidas adoptadas para garantizar el trámite con celeridad de la solicitud de morir con dignidad a través de la eutanasia manifestado por la señora Martha Liria Sepúlveda Campo, desde el 27 de julio", se indica en la comunicación a la EPS Sura.

En los próximos días se espera que la Ips Incodol y la EPS Sura le responda la solicitud a la Superintendencia de Salud por el caso de la eutanasia de Martha Sepúlveda en el departamento de Antioquia. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.