Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Preocupación por traslado de usuarios de Medimás en el Valle del Cauca
RCN Radio Cali.

El superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, confirmó que sigue la vigilancia sobre la EPS Medimás y la IPS Esimed, con el fin de garantizar que se preste un buen servicio de salud a los más de 4 millones de afiliados que tiene esta entidad en el país. 

El dirigente señaló que este seguimiento es permanente y que se realiza de la mano de los entes de control como parte del proceso de transparencia que se tiene en la Supersalud. 

“Tenemos medidas especiales de vigilancia. A las dos empresas les pusimos un contralor, retiramos el revisor fiscal, estamos haciendo mesas de seguimiento y estoy trabajando de la mano de la Contraloría, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, con quienes estoy haciendo un trabajo articulado”, manifestó. 

Lea también: Revocan venta de Cafesalud y terminan contrato con Medimás

El funcionario aseguró además que “se adelanta una revisión semanal de los indicadores de estas dos empresas, al tener como objetivo proteger a los usuarios con una red alterna”. 

Aristizábal ratificó que “Esimed cerró prácticamente y estamos además protegiendo a los trabajadores de la IPS, es así como ya les empezaron a pagar al personal de la salud, sumado a las deudas de parafiscales y libranzas por lo que seguimos en esta vigilancia especial”. 

“También tiene un tiempo perentorio y me estoy reuniendo con los contralores, porque estamos pidiendo que sinceren la deuda, mientras la liquidadora continúa con su trámite jurídico. Además vamos a trabajar con Supersociedades para que tengamos el mismo norte”, indicó. 

Le puede interesar: Siguen quejas de pacientes contra Medimás a un año de su entrada en operación

Agregó que “se logró que todos los usuarios de Medimás ya tengan una red alterna y le estamos haciendo un seguimiento a las acciones de cumplimiento, tanto de Medimás como de Esimed, que si no cumplen tendremos que tomar decisiones más contundentes”. 

El Supersalud aseguró que “ya se logró que se corrigiera el giro directo en un trabajo de evaluación que venimos cumpliendo a todas las EPS para proteger la red pública”. 

“Estamos viendo con preocupación que parte de la atención de Medimás se está recargando en la red pública de los departamentos y municipios, lo que nos podría generar un daño sistemático en el país, por lo que estamos vigilando estas acciones”, puntualizó. 

Más información: Revocatoria a Medimás: unos cuatro millones de pacientes vuelven a quedar en el limbo

  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.