Cargando contenido

Los acuerdos virtuales de pago se realizaron en Bogotá, Chocó, Cundinamarca, Cauca, Casanare, Valle del Cauca, Tolima y Boyacá.

Supersalud en Corferias
Foto Cortesía Supersalud

La Superintendencia Nacional de Salud confirmó que, tras la puesta en marcha de las audiencias virtuales, fueron confirmados compromisos de pago por más de 13.500 millones de pesos, los cuales fueron acordados entre IPS y EPS.

Según la entidad, las acciones adelantadas desde en el mes de abril  ha permitido que se celebren 16 acuerdos de conciliación extrajudicial en derecho, en los que participaron doce Instituciones Prestadoras de Salud (IPS, cuatro de ellas hospitales públicos) y varias entidades responsables de pago, la mayoría EPS.

Lea tambiénInvima advierte que estudios clínicos con dióxido de cloro para tratar el coronavirus son irregulares

“El acuerdo individual de mayor cuantía fue por 1.003 millones de pesos y los prestadores beneficiados durante esta primera fase se encuentran localizados en la ciudad de Bogotá y en los departamentos de Chocó, Cundinamarca, Cauca, Casanare, Valle del Cauca, Tolima y Boyacá”, subrayó.

Agregó que en estos casos, las entidades responsables de pago que suscribieron acuerdos fueron las EPS Convida, Coosalud, Comparta, Asmetsalud y Capresoca, al igual que la Unidad de Salud de la Universidad Nacional de Colombia y la Dirección General de Sanidad de la Policía.

La Supersalud advirtió que mediante estos acuerdos en estas audiencias virtuales se pactaron 3.684 millones de pesos, mientras que los otros 9.843 millones de pesos se lograron por la figura del desistimiento, ya que las partes llegaron a conciliación antes de la audiencia correspondiente y gracias a la intermediación de la Superintendencia.

Lea tambiénExpertos analizarán el desarrollo de la pandemia del coronavirus en Colombia

“Estas audiencias se vienen realizando al amparo de los decretos 417 y 491 expedidos por el Gobierno Nacional en desarrollo de la emergencia económica y sanitaria y son desarrolladas por la  Superintendencia Delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación”, manifestó la entidad.

El superintendente Nacional de Salud Fabio Aristizabal manifestó que las audiencias virtuales se seguirán realizando durante todo el mes de mayo y mientras dure la vigencia del periodo de emergencia por la COVID-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido