Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con tres robots, clínicas en Medellín desinfectarían espacios cerrados, donde se podría contraer el Coronavirus
Archivo

Más de 30 clínicas y hospitales en diferentes partes del territorio nacional comenzaron a ser vigilados de manera rigurosa por la Superintendencia Nacional de Salud, con el fin de garantizar si están cumpliendo con la entrega de elementos de protección al personal médico y con las normas laborales en medio de la emergencia sanitaria que enfrenta el país por la pandemia.

Según reportó la entidad, "entre el 19 y el 27 de mayo, un equipo multidisciplinario de la Supersalud desarrolló una serie de visitas inspectivas a esas instituciones prestadoras de servicios de salud, tanto públicas como privadas, ubicadas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cali, Neiva, Quibdó, Bucaramanga, Medellín, Cúcuta y Yopal, y en el municipio de Ciénaga (Magdalena)".

Le puede interesar: Bogotá, Cali y Cartagena no deben reabrir más sectores el 1 de junio: Minsalud

En ese sentido, la Supersalud advirtió que dichas visitas se seguirán realizando en todo el país  mientras esté vigente la emergencia sanitaria.

Los aspectos a los que le pondrá la lupa la entidad son: "pago oportuno de salarios y aportes a seguridad social, reconocimiento de honorarios al equipo de colaboradores vinculados mediante órdenes de prestación de servicio con clasificación en riesgo 4 y 5 por las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL)".

Lea también: Bogotá, Cali y Cartagena no deben reabrir más sectores el 1 de junio: Minsalud

Igualmente la entidad verificará la entrega oportuna de los insumos de bioseguridad para el personal asistencial. "Los informes correspondientes serán enviados a las secretarías de salud departamental y municipal, así como a los representantes legales de estas instituciones para garantizar el debido proceso".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.