Cargando contenido

Esta entidad prestadora del Servicio de Salud opera en 16 departamentos en el territorio nacional.

Dinero referencial
Con la iniciativa se busca ampliar el número de personas que cuentan con al menos un producto financiero.
Colprensa

Una sanción que supera los 1.953 millones de pesos impuso la Superintendencia Nacional de Salud a la EPS Emdisalud en la ciudad de Tunja, por presentar fallas en la prestación de los servicios a sus afiliados en diferentes ciudades del país. 

El superintendente nacional de salud, Luis Fernando Cruz, confirmó que los hechos están relacionados por irregularidades en los procesos administrativos financieros y técnicos asistenciales con los usuarios. 

“No vamos a tolerar barreras de atención a los usuarios ni una inadecuada administración de recursos frente a las obligaciones que tienen los aseguradores con la red de servicios, seguiremos vigilantes”, afirmó. 

Esta entidad prestadora del Servicio de Salud opera en 16 departamentos en el territorio nacional como: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Santander, Sucre, Tolima y Bogotá D.C, donde atienden una población que supera los 462 mil 780 afiliados.  

El funcionario ratificó que se evidenciaron múltiples incumplimientos en el plan de acción aprobado por la entidad en el marco de la medida de vigilancia especial impuesta a la EPS desde el 31 de diciembre de 2013, poniéndose en riesgo a la población afiliada.  

Emdisalud se encuentra bajo medida de vigilancia especial teniendo en cuenta los hallazgos relacionados en los componentes financiero, administrativo y asistencial.  

Luego de un proceso de seguimiento y evaluación periódico, se identificó que pese a la presentación de un plan de acción que contenía acciones de mejora por implementar, Emdisalud incumplió de manera reiterada sus compromisos y no apropió acciones que le permitieran subsanar los indicadores negativos que dieron origen a la medida.  

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido