Cargando contenido

el hospital fue sancionado con una multa que supera los 234 millones de pesos. 

La Superintendencia Nacional de Salud, confirmó que fue sancionada la ESE Hospital San José de Pueblo Viejo en el departamento de Magdalena, al encontrar debilidades en el procedimiento de atención de urgencia, con una menor de cuatro años que en el 2017 se intoxicó por la ingesta de pólvora. 

La decisión se tomó después de tres meses de investigación tras la denuncia presentada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), luego que se conociera las irregularidades en los primeros servicios médicos que recibió la menor de edad. 

Luis Fernando Cruz, superintendente nacional de salud, ratificó que el hospital fue sancionado con una multa que supera los 234 millones de pesos. 

"Encontramos debilidades en el procedimiento de atención de urgencias, categorización y triage, relacionadas principalmente con la ausencia de registro y seguimiento de los pacientes que ingresan al servicio de urgencias y su posterior atención médica", afirmó. 

El funcionario señaló "que estas irregularidades en la atención de salud son muy delicadas y no pueden presentarse en ninguna ciudad del país". 

"Se desconoció la aplicación de guías, protocolos, clasificación y priorización tratándose de una menor de edad, cuyos familiares además refirieron síntomas manifiestos de una situación grave”, indicó el Superintendente Nacional de Salud. 

Las autoridades además hicieron un llamado a las secretarías distritales y departamentales para que cumplan con sus obligaciones frente a las instituciones de salud para garantizar la correcta prestación de los servicios en el país.  
“Es lamentable e inadmisible que se presenten estos casos, por eso seguiremos generando actuaciones de este tipo desde nuestras competencias, y continuaremos trabajando en alianza con las diferentes entidades del gobierno nacional, como lo hemos hecho con el ICBF para garantizar la adecuada atención en salud de los menores de edad”,
agregó. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido