Cargando contenido

La EPS deberá pagar una multa de 1.500 salarios mínimos legales.

Medimás
Medimás fue sancionado por la SuperSalud.
Colprensa

La EPS Medimás fue sancionada en segunda instancia y sin recurso adicional de apelación por la Superintendencia Nacional de Salud, tras imponer barreras administrativas en la atención de 3.238 afiliados entre los meses de agosto y octubre del 2017. 

La decisión confirmada por Luis Fernando Cruz, Superintendente de Salud, estableció una multa de 1.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes. 

Las investigaciones adelantadas por la entidad permitieron establecer que estos usuarios fueron víctimas de la dilatación para acceder a los servicios de salud requeridos, como también tuvieron demoras en las autorizaciones para exámenes, citas médicas y entrega de medicamentos. 

"Identificamos fallas en más de tres mil casos que no fueron atendidos de manera oportuna, luego de culminar todas las etapas del proceso ratificamos la decisión y seguiremos vigilantes de la operación de esta EPS", afirmó. 

El Superintendente Nacional de Salud agregó que de los 3.238 casos investigados; algunos de ellos corresponden a pacientes diagnosticados con cáncer, adultos mayores, usuarios en condición de vulnerabilidad, fallos de tutela favorable, pacientes con enfermedades huérfanas, renales crónicas y VIH sida. 

"No permitiremos que en ninguna circunstancia una vulneración a los derechos de los usuarios", manifestó Luis Fernando Cruz. 

El funcionario agregó que "continuará realizando seguimiento y verificación a cada uno de los casos reportados por los usuarios de Medimás". 

Las acciones de las autoridades de salud seguirán en torno a las denuncias, que siguen presentado los usuarios en distintas ciudades en el país. 

"El llamado es a las EPS para que cumplan con su tarea de atender de forma integral y oportuna a sus afiliados", puntualizó. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido