Cargando contenido

La suspensión de giros se dio por mal manejo de recursos por parte de las entidades.

Intervención de la Supersalud al Hospital Universitario de Sincelejo.
Intervención de la Supersalud al Hospital Universitario de Sincelejo.
Cortesía de la Supersalud

La Superintendencia Nacional de Salud presentó un requerimiento dirigido a 48 clínicas y hospitales, para notificarles que se encuentran en medida de suspensión mientras un delegado de la entidad verifica los presuntos manejos irregulares de los recursos que les ha girado el Estado para la atención de los pacientes de Medimás.

Álvaro Otálora, director de Inspección y Vigilancia para prestadores de servicios de salud de la Superintendencia, aseguró que “las entidades en las cuales en contralor designado y/o la Superintendencia de Salud advierten inconsistencias entre la facturación y los valores autorizados para giro u otros aspectos relacionados”.

Lea también: Con tutela quieren impedir la liquidación de la EPS Medimás

Asimismo, el documento afirma que “los valores facturados correspondan a servicios y suministros efectivamente prestados de acuerdo con las condiciones de los contratos”.

Daniel López, abogado de Medimás, explicó que "la ley 1751 de 2015 consagró el derecho a la salud como un derecho fundamental. Por ello, la Superintendencia Nacional de Salud en recientes comunicados a conminado a todas las IPS que prestan servicios a los usuarios de Medimás a no suspender ni afectar la continuidad de lo mismos, a pesar de que existan medidas especiales como el giro directo". 

Finalmente, la Superintendencia de Salud extendió un llamado a las entidades que no tienen medidas de vigilancia ni suspensión, para que atiendan de manera oportuna a usuarios de la EPS Medimás.

De interés: Socios de Saludcoop le piden al Estado millonaria indemnización

Listado completo de las IPS suspendidas:

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido