Cargando contenido

Más de seis mil servicios han sido habilitados a través de este método.

Telemedicina, Telesalud
RCN Radio

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que en Colombia se han tenido buenos resultados con la puesta en marcha del programa de telemedicina para la atención de las personas directamente en sus casas, para que no tengan que salir y quedar expuestos a un contagio de coronavirus.

“El alto funcionario ratificó que en el país se han logrado realizar 1.782 sedes de prestadores con 6.662 servicios habilitados de telemedicina a 31 de mayo, teniendo un crecimiento importante a nivel nacional”, indicó el Ministro de Salud.

Le puede interesar: Pico y placa, género y otras medidas por el coronavirus en Cali

Agregó que, a 30 de enero, se ha incrementado en un 62% con respecto al 1 de febrero en la sede de prestadores de telemedicina y 112 en el número de servicios.

“Se han autorizado 3.256 sedes transitorias de prestación de telemedicina para la atención de la COVID-19 y sedes de prestadores para 12.378 servicios, teniendo un crecimiento que hizo que se fortaleciera este programa que ha tenido un gran rezago en el país”, manifestó.

En la parte financiera, señaló que se han girado 7.9 billones de pesos a 980 hospitales públicos y 2.600 hospitales privados.

Lea además: Fiscalía abrió investigación por muerte de Anderson Arboleda en Puerto Tejada (Cauca)

“En el subsidio a la oferta se han girado 104 mil y al final de la semana estaremos entregando 183 mil millones para que las entidades territoriales apoyen la operación del monopolio público en servicios trazadores”, indicó.

Dijo que de la mano de las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) se han entregado 17. 5 millones de elementos de protección personal.

“En talento humano Hemos generado nueve cursos específicos de la mano del Ministerio y la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (Ascofame) y otras entidades que viene trabajando en la estrategia integral en la atención integral del trabajo de la COVID-19”, subrayó el ministro Ruiz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido