Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estiramientos
Estiramientos para tener buena postura.
AFP

Conservar una buena postura corporal es fundamental para evitar dolores, lesiones y diferentes problemas de salud que se pueden presentar a futuro o en cualquier instante. En ese sentido, resulta clave trabajar para conseguir ese objetivo y, teniendo en cuenta que por estos días la mayoría de la gente permanecerá dentro de sus hogares, hay diferentes formas de trabajar esto que pueden resultar interesantes y de gran ayuda.

Tener una buena postura es más que pararse derecho por simple vanidad o que guardar el estómago. Trabajar de la manera correcta y reposar de igual forma ayuda a que en un futuro no haya ninguna complicación con la espalda o con la parte osea o muscular, pues existen una gran cantidad de lesiones que se presentan por este simple hecho que pasa desapercibido y que se pueden solucionar si la corrección llega a tiempo y se evita el descuidar este aspecto.

Le puede interesar: Panorama en Italia es desolador: casi 800 muertos por coronavirus en un día

 Estas son algunas de las recomendaciones para mantener la buena postura corporal.

Cambiar frecuentemente de posición: al estar sentado o acostado viendo televisión, trate de no mantenerse demasiado tiempo de la misma posición, levántese, camine un poco y continúe con su rutina.

Estire sus músculos durante algunos minutos y relaje su cuerpo: estirar suavemente los músculos y relajar el cuerpo para alivianar la tensión, ayudan a mantener la postura cuando se vuelve a las labores.

No cruce las piernas y trate de que sus pies toquen el piso: mantenga los pies en el piso con los tobillos un poco más adelante de sus rodillas, si no alcanza a apoyar sus pies es recomendable algo para reposarlos. De igual manera, trate de tener bien apoyados los muslos y la cadera. 

Relaje sus hombros y mantenga los codos cerca del cuerpo: los hombros no deben estar encorvados ni tirados hacia atrás, la forma de sentarse y de permanecer no debe ser tensa.

Asegúrese de que la espalda tenga un buen apoyo: si la silla en la que está no tiene un buen respaldo para la parte baja de su espalda, puede usar una almohada u otro soporte que le ayude en esta posición.

Estos son cinco ejercicios que se pueden realizar para mantener una buena postura.

- Toque con ambas manos los hombros de su mismo lado, con los brazos delante del pecho y los codos hacia abajo. Después, lleve los brazos hacia los lados y hacia atrás, manteniendo los codos junto al tronco. Al mismo tiempo, retraiga la cabeza e intente estirarla hacia arriba. Mantenga la posición unos segundos y regrese a la postura inicial. Hacer 10 repeticiones.

Le puede interesar: Famosos se unen para cantarle a Colombia 'Color esperanza'

- Póngase de pie, con el torso ligeramente inclinado hacia adelante, extienda los brazos a los lados, de manera que queden a la altura de los hombros y mantenga las palmas de las manos hacia arriba. Empiece a realizar círculos con los brazos, comenzando desde las manos moviéndolas hacia arriba y hacia atrás, durante 30 segundos. Haga cinco repeticiones.

- Siéntese en el suelo, con las rodillas flexionadas y los pies apoyados delante del cuerpo. Incline el torso hacia adelante y extienda ambos brazos hacia el frente. Sin movilizar el tronco, lleve los brazos hacia arriba y haia atrás (sacando pecho), luego vuelva a su postura inicial. Haga 10 repeticiones.

- Párese derecho y gire sus brazos hacia delante, para terminar con ellos hacia arriba y totalmente extendidos. Simultáneamente despegue los talones del suelo, sosteniéndose en las puntas de los pies. Luego baje los brazos por los lados del cuerpo y apoye sus talones para volver a la posición inicial.

-Póngase de pie e incline el torso hacia adelante unos 60 grados, relaje los hombros y deje caer los brazos hacia abajo. Después levante los brazos por los lados del cuerpo hacia atras. Mantenga la posición unos segundos y vuelva a su posición inicial.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.