Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Masaje
Foto: Ingimage

El aumento de los dolores musculares, las articulaciones y en diferentes partes del cuerpo se ha convertido en una de las mayores secuelas de la covid-19. 

El médico terapeuta Duane Dobrowolsk, señaló que a lo largo de los últimos meses en el marco de la atención de la pandemia los dolores de columna, piernas, brazos, cuello y espalda, a consecuencia de malas posturas por el trabajo y estudio en casa, abuso de celulares, computadores o tablets, hacen parte de algunos de los efectos secundarios de la covid-19.

“Si no es de un trauma físico, el dolor es el último grito de un problema que se ha desarrollado durante un tiempo”, dijo. 

Lea: Presidente Duque activa oficina de innovación y fortalece relaciones comerciales con Israel

El experto creador de MyoLab Therapy, señaló que el sedentarismo y el estrés, además han generado problemas de circulación y movilidad a los cuales no se les ha prestado suficiente atención. 

“Esta clase de dolor tiene su raíz en los tejidos blandos, es decir los músculos, la fascia (el tejido que envuelve los músculos y soporta el esqueleto) y los tendones. Los bloqueos y medicamentos ocultan el problema en vez de eliminarlo y trae sus efectos secundarios. Los músculos tensos duelen, llegan a ser debilitantes”, dijo.

Agregó que la solución es una terapia manual, profunda y bien enfocada.

“El cuerpo reacciona positivamente al contacto y se siente el alivio durante la sesión”, señaló.

Afirmó que otro factor importante son los trigger points, o puntos gatillo que son nódulos en los músculos que mandan el dolor lejos de estos puntos, y causan innumerables dolores, restricciones y problemas normalmente mal diagnosticados. 

“Estos errores de los diagnósticos son la razón por la que los tratamientos convencionales no son efectivos”, sostuvo. 

Le puede interesar: Futuro del proceso contra Uribe por manipulación de testigos en manos de la C. Constitucional

Subrayó que la fascia es el tejido conectivo que recubre y protege cada uno de los músculos, huesos, órganos y es la lubricación entre los músculos, la cual da soporte estructural a las articulaciones.

“Al enfermarse, se vuelve dura y restrictiva, se siente como una camisa de fuerza, impidiendo el movimiento de las articulaciones; afortunadamente al estirarla en la forma correcta, se sana en segundos y el paciente siente como si hubiera descargado un peso de encima”, manifestó.

El médico afirmó que las terapias se convierten en una de las estrategias médicas que ayudan a relajar los músculos, el cuerpo y la mente.

 “La terapia parte del principio de que el principal responsable del dolor músculo-esquelético crónico es la tensión muscular y la fascia y no los tendones desgarrados, articulaciones degeneradas, cartílagos desgastados, vértebras comprimidas, como se cree”, afirmó.

El experto ha investigado por más de tres décadas diversas maneras de eliminar el dolor y enseña sus técnicas a médicos, fisioterapeutas, enfermeros, ortopedistas, músicos, deportólogos y entrenadores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.