Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pruebas del Icfes - Aglomeraciones
Tomada del Twitter de @alecalad

El Ministerio de Salud, al hacer una evaluación de la pandemia de la covid-19, confirmó que el comportamiento de esta enfermedad en el país no es homogéneo.

Según la entidad, por esta razón es que en algunas regiones tiene una mayor afectación de la pandemia en materia de contagios y víctimas.

“Nuestro primer pico se vio influenciado por la protección de los adultos mayores que se encontraban en casa y afectó a grupos menores de 70 años prioritariamente”, dijo.

Le puede interesar: Ella es You Jianxia, la mujer con las pestañas más largas del mundo que causa impresión

Agregó que las cosas fueron diferentes en el segundo pico de la pandemia en Colombia.

“El segundo pico que fue para el mes de diciembre y enero afectó mayoritariamente a las personas adultas”, manifestó.

Moscoso afirmó que la evaluación de este tercer pico es completamente distinta, porque esta vez los afectados son todos los colombianos sin importar la edad.

“Este nuevo pico está afectando a todos los grupos de edad, en especial a las personas mayores que hoy no han recibido sus vacunas o no tienen su esquema de inmunidad completa, que también está afectando a otros grupos de población”, apuntó.

Le puede interesar: Presidente Iván Duque recibió la primera dosis de la vacuna anticovid de Pfizer

Moscoso, explicó que la situación más difícil la están viviendo los adultos que no han querido vacunarse.

“Está afectando a personas mayores que hoy no han recibido su vacuna o no tienen el esquema completo, pero también afecta a otros grupos de edad, personas con comorbilidades que tienen hoy disponible la vacuna, pero no se la han aplicado”, sostuvo.

El viceministro subrayó que si bien los números en cuanto a decesos son muy preocupantes, “no se puede perder de vista que el número sería más alto si no se protege a los más vulnerables con la vacunación.

“Le solicitamos a los ciudadanos salir a vacunarse, teniendo que han llegado 18,5 millones de dosis de diferentes laboratorios, pues de esta manera buscamos prevenir las complicaciones, defendamos nuestra vida”, aseveró.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.