Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudian vacuna contra coronavirus
Foto Pixabay

El Gobierno de Colombia, en cabeza del Ministerio de Salud, autorizó a que las personas mayores de 70 años puedan aplicarse la tercera dosis, seis meses después de que se haya aplicado la segunda vacuna. 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, manifestó que “este refuerzo se podrá aplicar por parte de EPS, IPS y entes territoriales con el mismo biológico que se aplicaron las dos dosis previas o con una vacuna diferente, en este caso sería de la plataforma de ARN mensajero, que corresponden a las vacunas de Pfizer y Moderna”. 

Le pude interesar: La verdad detrás del video viral de niño que vive en cementerio en Valle del Cauca

Por tal razón, las personas mayores de 70 años deberán cumplir con los siguientes requisitos ordenados por el Ministerio de Salud. 

En primer lugar, la tercera dosis se aplicará a partir del primero de octubre del presente año. Asimismo, se debe tener el esquema completo de las dos vacunas o en su defecto, el de monodosis. Por otra parte, se recalca que debe haber pasado más de seis (6) meses luego que se haya aplicado la segunda dosis. 

Hay que decir que la tercera dosis se aplicará preferiblemente a la misma vacuna que se aplicó desde el inicio. No se necesitará citas ni programación para hacer uso de la tercera vacuna, ni tampoco tener comorbilidades y/o certificados médicos. 

Asimismo, en caso de que tenga contraindicación o indicaciones para recibir la tercera dosis, se debe llevar el certificado médico para evitar cualquier problema de salud. Finalmente, en las condiciones, se dice que es completamente gratuita y no generará ningún costo. 

Vea también: MinSalud aprueba tercera dosis de vacunas contra covid-19 a mayores de 70 años

Por otra parte, Fernando Ruiz señaló que la segunda dosis de las vacunas de Moderna, AstraZeneca y Pfizer se aplicará 84 días después de haber sido aplicada la primera vacuna, salvo que el ciudadano que la requiera presente alguna condición prioritaria, por lo que sería aplicada la segunda dosis entre los 28 y 84 días. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.