Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los contagiados son trabajadores de Hidroituango, quienes mantienen la prohibición de transitar por el municipio.
Archivo

La pandemia del coronavirus creado la necesidad de tomar medidas para impedir un contagio, en este sentido las autoridades han emitido varias recomendaciones como el uso obligatorio de tapabocas, lavado constante de las manos y mantener una distancia segura de otras personas.

Por esta razón muchos ciudadanos a adquirir varios productos y artículos que de bioseguridad que son una barrera ante el virus. Sin embargo, algunas personas han denunciado ser víctimas de comerciantes que ofrecer productos de baja calidad y de alto costo.

Le puede interesar: Angélica Lozano dice que Claudia López, su pareja, sí puede ser citada a Congreso

Por esta razón algunos expertos en la producción de tapabocas termosellados, como Inversiones Tecnografías ITG , han ofrecido una serie de recomendaciones para minimizar el riesgo de comprar un producto de mala calidad y que no brinde la protección adecuada ante el virus.

  • Compre productos que estén debidamente empacados y con sus respectivos registros
  • Si va a realizar su compra por internet investigue la tienda virtual y que sus proveedores sean confiables
  • La máscara protectora original consta de varias capas de tela que se funden y no permiten que pase ni la luz ni el aire, pero tampoco absorben ni atraen partículas ajenas
  • Para detectar si un tapabocas es de buena calidad, vierta un poco de agua sobre el producto y sostengalo en el aire; un producto de calidad no permitirá fugas de fluidos.
  • Intente apagar de un soplido un fósforo un encendedor, al soplar con el tapabocas puesto un fósforo debe ser imposible poder apagar la llama.
  • Siempre compre tapabocas en un establecimiento que tenga registro Invima
    PECADOS DEL USO DE TAPABOCAS

    Tenga en cuenta que también puede utilizar elementos de barrera adicionales, como un protector facial que impida la llegada de partículas nocivas en el aire al rostro.

    Lea además: En estas ciudades habría restricciones especiales a partir del 1 de junio

    Fuente

    Sistema Integrado Digital

    Encuentre más contenidos

    Fin del contenido.