Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación contra el sarampión
Van cinco casos de venezolanos contagiados con sarampión que son detectados en Colombia.
Foto: Colprensa

En Barranquilla a partir del 15 de septiembre de 2020 iniciará la fase experimental de la vacuna contra el Covid-19 gracias al cumplimiento de los procesos regulatorios para realizarla en Colombia.

El  director científico del Centro de Investigación Clínica, Cimedical, Juan Jose Jaller, aseguró que el procedimiento a realizar fue avalado por el Invima, para buscar a voluntarios sanos para la aplicación de la vacuna. 

En diálogo con Rcn Radio, el especialista Jaller aseguró que: "Los voluntarios sanos serán personas que se encuentren en alto riesgo de contraer la enfermedad, que sean mayores de 18 años, que trabajen en clínicas y hospitales y que utilicen transporte masivo constantemente para ir al trabajo, entre otras labores. La idea es que estas personas se puedan vacunar para producir anticuerpos para evitar el desarrollo de la enfermedad".

Le puede interesarAlcaldía de Bogotá le solicitó al Gobierno autorizar 14 rutas desde El Dorado

Vacuna de Johnson & Johnson se probará en Colombia.

El director científico dijo además que "la prueba experimental la realizaran 60 mil participantes en todo el mundo y en la medida de como avancen los procedimientos más voluntarios sanos podrían participar en las pruebas experimentales y lo importante que las personas entre hombres y mujeres que tengan comorbilidad también podrán hacerla".

Las personas que cumplan con los requisitos para la realización de la  prueba estarán en un proceso de investigación que tendrá la duración de un año y medio para hacer el seguimiento respectivo. 

"A partir del 15 de septiembre comenzaremos a reclutar y desarrollar los protocolos de escogencia abierta para hacer las pruebas y aseguramos que el centro médico cuenta con más de 20 años de experiencia en  cuanto a investigación con calidad siendo un gran referente a nivel internacional y es por eso que somos escogidos como otros centros de investigación en el país para realizar este procedimiento", aseguró el director científico Juan Jose Jaller. 

Le puede interesar: Establecimientos nocturnos en Barranquilla preparan plan piloto de reapertura

El procedimiento, como lo ha expresado el líder del centro de investigación, podría presentar varios efectos secundarios como fiebre leve, dolor de cabeza, resfriados por tres días y dolor en el lugar de la inyección. Sin embargo, con las visitas semanales y el seguimiento médico de los especialistas estarán atentos a estas reacciones que son parte del estudio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.