Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En tres días se superarán problemas de entrega de medicamentos a usuarios de Capital Salud

Foto referencial de Ingimage



El Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, aseguró que en un plazo máximo de tres días será superada la crisis en la entrega de medicamentos a pacientes de Capital Salud.

Muñoz aclaró las razones por las que se estaba dando la demora en la entrega de los medicamentos a los usuarios de la EPS.

“Lo que estaba pasando era que el proveedor que se tenía contratado no estaba garantizando la efectiva, adecuada y oportuna entrega de estos medicamentos”, dijo.

El Superintendente dijo que como producto de una medida cautelar que fue emitida por la Superintendencia en meses pasados, “la EPS cambió de proveedor de medicamentos y arranca en esta semana con la provisión de medicamentos”.

En este sentido Muñoz dijo que “ya se empezaron a suministrar los medicamentos a todos los usuarios", pero señaló que existe “una gran represa de los medicamentos que no se le habían entregado a los usuarios”.

La Superintendencia explicó que se ha desplegado un equipo de protección al usuario en los diferentes puntos para garantizar que en un plazo máximo de tres días esa represa sea superada.

Muñoz dijo que los adultos mayores y niños serán privilegiados y que se verificará que la totalidad de fórmulas sean despachadas, en los casos que no exista la disponibilidad del medicamento de las dosis, se verificará que sea entregado en las 48 horas posteriores en las casas de los usuarios.