Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enfermera
Imagen referencial
Ingimage

El cuidado de las personas que tienen quebrantos de salud, es un verdadero desafío para las enfermeras y los enfermeros que escogieron como profesión esta área de la medicina.

Hoy en el Día Internacional de la Enfermería, se estima que en Colombia se tiene según el registro de talento humano en salud 339.454 enfermeras y auxiliares de enfermería en el país, de las cuales 301.809 son mujeres y 37.645 son hombres.

Para ellos lo más gratificante de su trabajo en Clínicas, Hospitales y Centros de salud, es ver a sus pacientes recuperados.

“Lo más importante para nosotros es ver cuando los pacientes salen de los hospitales con sus familias y más en este ámbito de neonatos cuando vemos que tienen una vida por delante y se van bien a vivir su vida”, indicó Catalina Herrera, enfermera profesional.

Lea: Aconiño la asociación que ofrece atención especial a niños discapacitados en Bogotá

Isabel Cristina Méndez, afirmó que para ella es importante trabajar para que esa persona se salve y viva junto a sus seres queridos.

“Para nosotros es muy satisfactorio ver a esa personas que entró a una unidad de urgencias graves, completamente recuperada”, indicó.

La enfermera, Daniela Prieto, señaló que es muy importante brindar la atención a los niños que llegan a este mundo.

“Como enfermeras es muy bonito cuidar a los niños, a esos bebés que requieren de un cuidado especial”, sostuvo.

En este día los enfermeros hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que mejore sus condiciones laborales y para que se reconozca el gran servicio que se presta a la comunidad.

“Esta profesión de la enfermería es más una vocación, porque como profesión no es muy bien remunerada, por lo que pese a hacer un ejercicio muy bonito, las personas que la ejercemos lo hacemos con amor y mucha pasión, pero le pedimos al gobierno que dignifique la profesión para que se reconozca el trabajo que hacemos”, manifestó.

Le puede interesar: El reto en Colombia es identificar los medicamentos para el suicidio técnicamente asistido: Fundación Derecho a Morir Dignamente

Destacó que el mejor premio es la gratitud de las personas que con solo sus palabras llenas de alegría dicen gracias porque se van para sus casas.

“Es muy bonito verlas salir sonrientes con sus bebés para las casas, nosotros los entregamos sanos con el propósito de que puedan disfrutar en familia”, señaló.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.