Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medicamentos incautados
Cortesía Invima

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) confirmó que más de una tonelada de medicamentos fraudulentos fueron decomisados en Bogotá y en el departamento de Santander. 

El operativo fue realizado de forma conjunta con las secretarías de Salud, además de la Dirección de Operaciones Sanitarias, el Grupo Unidad de Reacción Inmediata (Guri) y la Policía, de forma simultánea en estas dos regiones, donde las autoridades pudieron encontrar a estos medicamentos ilegales que pueden atentar contra la salud de los usuarios.

Lea además: ¿Reforma que amplía el periodo de Iván Duque superaría el primer debate?

El secretario general del Invima, Roy Galindo Wehdeking, afirmó que estos medicamentos no contaban con registro sanitario, uno de los requisitos para su legalidad.

“Estos medicamentos no contaban con buenas prácticas de elaboración y estaban en contenidos en condición insalubre, afectando la salud de los colombianos”, afirmó el directivo.

Lea también: Prohíben parrillero en moto para domiciliarios en Bogotá

El secretario general del Invima, Roy Galindo Wehdeking, agregó que estos medicamentos se almacenaban en condiciones de insalubridad, en establecimientos de Bogotá y Santander. 

Sostuvo además que “estos productos no contaban con certificación de buenas prácticas para la elaboración de medicamentos”.

Le puede interesar: Hijas de Maradona estaban "desquiciadas por el dinero": abogado del exastro del fútbol

El Invima manifestó que seguirá con las acciones de vigilancia en todo el país, de la mano de las autoridades que han permitido la incautación de estos productos que ponían en riesgo de las personas, al desconocerse los componentes que tienen.

Por último, la entidad recordó que uno de sus principales objetivos es "contribuir a una Colombia legal y transparente mediante la implementación de acciones que mitiguen los efectos de la ilegalidad y la corrupción".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.