Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna intranasal
Pexels - Kampus Production

Luego de dos años recogiendo esfuerzos para contrarrestar los estragos que ha dejado la pandemia por covid-19 en todo el mundo, farmacéuticas como investigadores han buscado vacunas para dar con una solución a este problema de salud. 

Por eso, la Universidad de Antioquia con su programa de Estudio y Control de Enfermedades Tropicales (Pecet) fueron elegidos por la farmacéutica china Wantai BioPharm para adelantar la tercer etapa de pruebas clínicas de una vacuna intranasal contra el SARS-CoV-2. 

¿En qué consiste la vacuna intranasal?

Pese a la efectividad que tienen las vacunas intramusculares, las farmacéuticas continúan buscando biológicos que permitan combatir a este virus. 

Esta vacuna intranasal consiste en aplicar el biológico mediante jeringas sin aguja. Se aplicarán dos dosis con un intervalo de 14 días. 

"Al ser un aerosol nasal estimula las células inmunes de las mucosas con el objetivo de prevenir la infección, no de minimizar sus efectos. Incluso si el virus entra es atacado más rápido. Además, como utiliza parte de la estructura de la influenza podría significar un antídoto contra los dos virus", explicó el director del Pecet, Iván Darío Vélez Bernal.

¿Cómo postularse como voluntario?

Para desarrollar estos estudios el programa de la Universidad de Antioquia está en búsqueda de 500 personas voluntarias de las 3000 que  aportará el país en una investigación de aproximadamente 32.000 voluntarios en todo el mundo. 

"Esperamos que unas 500 personas hagan parte de este estudio, durante un año, para luego entregar los resultados sistematizados a la empresa china", indicó la coordinadora de estudios clínicos del Pecet, Lina Marcela Salazar Quintero. 

Si usted quiere ser parte de las personas voluntarias puede inscribirse a través del siguiente formulario.

¿Qué criterios debe cumplir?

Para ser parte de este ensayo clínico, la persona que esté interesada debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años. 
  • Tener disposición para ser visitados y llamados durante un año para los controles.
  • No estar contagiados de SARS-CoV-2 en el momento.
  • Que hayan pasado mínimo seis meses desde la última dosis de cualquiera de las vacunas intramusculares.
  • En caso de ser mujeres, no pueden estar en embarazo ni lactando. 
  • No ser pacientes con VIH o cáncer.
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.