Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La cifra de pacientes recuperados de la enfermedad ascendió en la última jornada a 2.013 personas
La cifra de pacientes recuperados de la enfermedad ascendió en la última jornada a 2.013 personas
RCN Radio

En Colombia alrededor de 200 mil niños nacen al año con Anemia de Células Falciformes, una enfermedad relacionada con la sangre en la que los glóbulos rojos cambian de forma, alterando la circulación lo que genera dolor en las personas que la padecen.

Al conmemorarse el Día Mundial de esta enfermedad se hizo un llamado a las pacientes, entre ellos menores, para que los padres tengan especiales cuidados y refuercen todas las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus, teniendo en cuenta que por el antecedente médico podría agudizarse su estado de salud.

Lea también: Minsalud espera nueva evidencia sobre la Dexametasona para tratar el coronavirus

Lisandra Solís es una madre de familia que por 14 años ha luchado con esta enfermedad que tiene su hijo, por lo que hace un llamado a las EPS a hacer un diagnóstico oportuno.

“Hoy en día esta enfermedad, que anteriormente era muy poco frecuente, hoy es muy común por lo que muchos niños padecen de ella y no son diagnosticados a tiempo”, afirmó.

Agregó que es  muy importante que las EPS realicen el diagnóstico oportuno de la enfermedad realizando los exámenes necesarios para detectar si un menor padece la enfermedad.

Lea además: El trabajo infantil en Colombia aumentaría por la pandemia del coronavirus

“Esta es la única forma de garantizarle a los niños un adecuado tratamiento para que no sufran tanto con la enfermedad”, subrayó.

En Colombia, según algunos médicos expertos, el 70% de los pacientes están ubicados en los departamentos de Antioquia, Valle, Atlántico, Bolívar y Cesar.

Sin embargo es una enfermedad que cada día registra en un mayor número en los recién nacidos, de ahí la importancia de un diagnóstico para iniciar un tratamiento oportuno que mejore su calidad de vida.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.