Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

vacunación colombia: hombre se lamenta de no haberse vacunado
La vacunación avanza en todo el territorio de Colombia.
Suministrada por la Alcaldía de Floridablanca

El Ministerio de Salud reportó que en un 44% avanza la vacunación contra la covid-19 en la población en condición de discapacidad en el país, donde el 31,4% tiene el esquema completo de vacunación contra la pandemia, mientras que el 12,9% ya se aplicó la primera dosis y está pendiente de aplicarse la segunda vacuna.

El jefe de la Oficina de Promoción Social del Ministerio de Salud, Alejandro Cepeda, indicó que de acuerdo a los datos del Registro para la Localización y Caracterización de las Personas con Discapacidad (RLCPD) y al Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 avanza la vacunación esta población en diferentes regiones a nivel nacional.

Lea además: Vacunas de Moderna presentan demoras para llegar a Colombia

“Con corte a agosto de 2021, ya se alcanzó una cobertura del 44.3% de las personas incluidas en el RLCPD, donde se registra que la mayor parte de estas personas ya había sido inmunizada con el esquema de vacunación completo”, dijo.

Dijo que los departamentos que tienen un alto nivel de vacunación contra la pandemia de la covid-19 son Vichada, con el 21,9% y Boyacá que tiene el 63,9% de la población vacunada.

El funcionario destacó el trabajo que se viene realizando en las regiones para que estas personas también puedan ser vacunadas contra la covid-19, rompiendo las barreras de acceso. 

“El 71% de las personas con discapacidad inmunizadas contra la covid-19 se concentra en diez entidades territoriales  como Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Nariño, Huila, Boyacá, Cundinamarca, Bolívar y Tolima”, dijo.

Le puede interesar: Hombre que atropelló jóvenes en Santa Marta fue trasladado a clínica psiquiátrica

Agregó que la vacunación ha estado enfocada en las personas mayores de 80 años de edad que tienen una condición de discapacidad. “Se observa una tendencia al aumento en cobertura, en forma directamente proporcional al aumento de la edad; así, el grupo con mayor proporción de personas con discapacidad que cuentan con el esquema de vacunación completo corresponde a las personas de 80 años o más”, apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.