Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

gdespejo
Aplicación de vacuna contra la covid-19 en Chile
Chile se ha convertido en país ejemplo por la agilidad en aplicación de vacunas anticovid.
AFP

Colombia adelantó el comienzo de la campaña de inmunización contra el coronavirus para este miércoles, tres días antes de lo previsto, luego de recibir un primer lote de 50.000 vacunas. 

"Hoy es un día muy especial para nuestro país (...) el proceso de vacunación va a empezar este miércoles 17 de febrero", anunció el presidente Iván Duque.

El cargamento, con las dosis desarrolladas por el laboratorio estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech, llegó a Bogotá en un vuelo proveniente de Bélgica. Con este envío el país espera lanzar su programa de vacunación que, en el primer mes, alcanzará a más de un millón de colombianos.

Los primeros en vacunarse el miércoles serán los trabajadores del sector de la salud en los municipios caribeños de Sincelejo y Montería. El jueves se sumarán Bogotá, Medellín y Cali.

La vacunación en el mundo

Lo cierto es que los gobiernos alrededor del mundo tienen puestas sus esperanzas en las vacunas para acabar con una pandemia que ha matado a más de 2,4 millones de personas.

Por ejemplo, Chile comenzó el lunes a vacunar a sus maestros de educación básica y media con el objetivo de reanudar las clases presenciales en marzo, tras casi dos semanas de un masivo programa de inmunización que ya benefició a más de dos de los cerca de 19 millones de habitantes del país.

Los mexicanos mayores de 60 años empezaron a ser vacunados el lunes, tras una primera etapa del plan de inmunización enfocada en el personal médico que se dilató casi un mes por demoras en la entrega de dosis.

Sin embargo, en otros países como Perú la vacunación se tornó escandalosa. Aprovechando su posición privilegiada, 487 personas se inocularon antes del inicio de la campaña.

Por otra parte, Reino Unido ha recibido elogios por la rapidez de su campaña de vacunación, con más de 15 millones de personas que han recibido una primera dosis en este país de casi 67 millones de habitantes.

Ahora bien, Colombia –que recibió este lunes un primer lote de 50.000 vacunas– mantiene la ilusión de ir superando la crisis por cuenta de la pandemia con la llegada del primer lote del biológico.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.