Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna contra la covid-19
Vacuna contra la covid-19.
AFP

Colombia está a la expectativa de la llegada del primer lote de vacunas contra la covid-19, el cual arribará al aeropuerto El Dorado este lunes 15 de febrero en la tarde, con 50.000 dosis de la vacuna de Pfizer.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, confirmó que lo más seguro es que se adelante el inicio de la vacunación para miércoles o jueves, pese a que se tenía estimado sería el 20 de febrero.

"Aspiramos adelantarlo un par de días para poder avanzar lo más rápido posible (...) probablemente miércoles o jueves, dependiendo de la logística", aseguró señalando que trabajan desde ya en la preparación y alistamiento de cada entidad territorial a donde llegarán estas primeras dosis.

Sobre si la primera vacuna anticovid se aplicará en la ciudad de Bogotá, el jefe de la cartera de la Salud dijo que aún no hay claridad sobre ello, pero que cree que un mensaje bueno sería que fuera en una ciudad "de esas de la Colombia profunda que siempre han estado un poco detrás en este proceso".

Está claro que la primera vacuna la recibirá un trabajador de la salud, quienes son los primeros en las fases del plan de vacunación, sin embargo, el ministro señaló que personalmente le gustaría que la primera vacuna contra covid-19 la recibiera una mujer.

 

Luego de que el presidente Iván Duque desistiera la semana pasada de ser uno de los primeros vacunados contra el coronavirus, el ministro Ruíz admitió que continúa insistiéndole para que se vacune y así envíe un mensaje de confianza a todos los colombianos.

"Todavía no (ha convencido a Duque), pero ahí sigo luchando por eso, creo que es un buen ejemplo para el país y demostraría su confianza en la seguridad de las vacuna. Yo creo que sería el único colombiano que tendría un muy buen sentido que lograra anticiparse, de resto todos deberíamos esperar la vacuna", agregó.

Vea también: El cáncer infantil sigue afectando a más niños en Colombia

 

Finalmente confirmó que la próxima semana llegarán otras 50.000 vacunas de Pfizer, para completar las 100.000 que este laboratorio prometió para febrero.

El Gobierno espera completar 600.000 dosis en el primer trimestre del año, con la llegada de un cargamento de vacunas de Sinovac en las próximas semanas, para completar al culminar marzo la meta de tener un millón de personas vacunadas, al menos con la primera dosis.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.