Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dosis de vacunas de Janssen - Johnson & Johnson
AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que una parte de las nueve millones de dosis de la vacuna de Johnson y Johnson contra la Covid (desarrollada por la farmacéutica Janssen) serán aplicadas en la población indígena al tener solo una dosis.

Dentro del Plan Nacional de Vacunación -reveló- se tiene estipulada la inmunización de esta población que requiere también protegerse contra la pandemia para disminuir la mortalidad.

Lea también: Vacuna de Janssen ya se podrá importar a Colombia: el Invima la aprobó

“Le estamos apostando mucho a la vacuna de Janssen que nos llegará a partir del mes de junio, teniendo en cuenta que nos permitirá aplicar una sola dosis”, indicó.

“Pretendemos llegar a ciertas poblaciones muy especiales como las indígenas, con las cuales tenemos una mesa de trabajo”, dijo.

Ruiz señaló que este es un tema muy relevante en el cual se está trabajando,  al considerar que esta población también debe ser vacunada de forma prioritaria.

La vacuna de Janssen recientemente recibió de parte del Invima la autorización de Uso de Emergencia (ASUE), permitiendo que el medicamento biológico pueda formar parte integral del Plan Nacional de Vacunación.

Según la entidad la información científica recopilada a nivel internacional tras los análisis de resultados parciales de eficacia y seguridad del estudio clínico pivotal en curso, soportan la solicitud.

Lea además: Supersalud emitió 1.205 alertas por inconsistencias en Plan de Vacunación anticovid

“La vacuna utiliza tecnología de ADN recombinante, que usa un vector adenoviral (Ad26) que codifica la proteína S del virus SARS-CoV-2. Este medicamento biológico se encuentra indicado en la inmunización activa para la prevención de la enfermedad por covid-19 en adultos mayores de 18 años y requiere una dosis única de 0.5 ml, mediante inyección intramuscular”, dijo el Invima.

Destacó que esta vacuna puede ser almacenada a una temperatura de 2 a 8°C por tres (3) meses y después de abierto debe administrarse dentro de las siguientes seis (6) horas.

“En los estudios clínicos realizados para esta vacuna, se evidencia un porcentaje de eficacia de 66% en prevención de la enfermedad leve y hasta un 85.4%, en casos de enfermedad grave o severa”, apuntó.

El Invima además afirmó que la vacuna Ad26.COV2.S ha cursado ensayos clínicos en Colombia, con la participación de más de 5.800 voluntarios en diferentes instituciones en el territorio nacional.

Cabe resaltar que, estos estudios también se adelantan en Estados Unidos, Sudáfrica, Brasil, Chile, Argentina, Perú y México.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.