Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carne sintética, ayuda a la sostenible del planeta
Las nuevas hamburguesas con carne artificial, próximamente en el mercado

El veganismo es una tendencia alimentaria que cada vez toma más fuerza en Colombia y es un estilo de vida muy popular sobre todo en las generaciones jóvenes. 

En el país, desde hace dos años se viene realizando el Vegan Burger Colombia, un festival que busca hacer contrapeso al consumo excesivo de carne en la sociedad, y así mostrar una tendencia más saludable de alimentación. 

Desde el pasado sábado 7 de marzo y hasta el próximo domingo 15 del mismo mes, más de 72 restaurantes a nivel nacional ofrecerán sus mejores hamburguesas veganas por $11.000 la unidad. 

Lea además: Veganos, pros y contras de una dieta que se debate entre la convicción y la moda

Bogotá, Barranquilla, Cali, Pereira, Medellín y Bucaramanga serán las principales ciudades donde se vivirán varias jornadas para incentivar a los colombianos a probar los productos 100 % naturales.  

Dentro de los lineamientos que tiene en cuenta el evento para los restaurantes que participarán es que las hamburguesas no pueden incluir carne de ningún animal, derivados de lácteos, mantequilla, quesos, huevos ni miel. 

Nicolás Bustos, director de Bogotá Vegana y del festival, explicó al diario La República que uno de los objetivos es enseñar a quienes no están asociados con el veganismo, nuevas prácticas de de alimentación saludable. 

“Lo más importante y el mensaje de la iniciativa es que el evento soluciona cinco problemas que tenemos los veganos en la sociedad: la variedad de productos, precios elevados, la desinformación, los mitos y prejuicios, y la sociedad y la familia. Todos estos puntos los soluciona el Vegan Burger porque hay variedad, los precios son bajos y no hay ese prejuicio de la comida vegana es fea, por el contrario, son hamburguesas muy ricas y saludables”, indicó Bustos en entrevista con el diario. 

Lea también: ABC del nuevo etiquetado nutricional para los alimentos en Colombia

Cabe destacar que en esta tercera edición del Vegan Burger Colombia cada hamburguesa tendrá un precio de 11.000 pesos, $15.000 con un acompañamiento o bebida y $18.000 en combo.

En Bogotá algunos de los restaurantes participantes son: 

Café León: Calle 85 #11-53 Interior 6 Local 3
Caballete y Berenjena: Calle 120A #6-25
Te Amo Lola Café: Calle 119 No. 11D-35
La Madriguera Consciente: Calle 43 No. 19-26
Cayetana Vegana: Carrera 7a # 155a 95

Para consultar el listado total de restaurantes en la capital del país y en el resto de ciudades participantes se puede ver a través del Instagram @veganburgercolombia y la página de Facebook  https://www.facebook.com/Vegan-Burger-Colombia-632507737087605/
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.