Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna contra el coronavirus
AFP

El ministro de Salud Fernando Ruiz, anunció desde la ciudad de Santa Marta su preocupación por los elevados casos de contagios de coronavirus que se vienen presentando en el departamento de Magdalena que reporta 556 casos.

El funcionario señaló que 308 casos son en la ciudad de Santa Marta y 109 en el municipio de Pueblo Viejo, convirtiéndose en la segunda población en el país con la segunda mayor tasa de contagios a nivel nacional.

Lea además: El 42% de las camas en UCI están disponibles para la atención de pacientes con coronavirus

“Revisamos el plan de acción, Santa Marta hace tres semanas tuvo una afectación importante y a través de una estrategia de aislamiento preventivo especial y la apropiación de más de 100 mil mercados se ha logrado bajar la tasa de contagios”, indicó.

Agregó que en el municipio de Pueblo Viejo se tiene una situación muy especial, teniendo en cuenta que es una comunidad de pescadores que vive en una zona muy vulnerable.

“En el departamento hay una afectación menor, hay un plan de acción en el que se tiene que trabajar en la red de servicio que se encuentra intervenida en algunos de los hospitales; pero encontramos que la clínica de Salucoop se encuentra disponible por lo que se requiere trabajar de una manera integral”, dijo.

Subrayó que es importante las autoridades a nivel territorial coordinen todo el manejo de la atención de la COVID-19.

Lea también: La trasmisión del virus es de persona a persona, asegura la OPS

El Ministro destacó que el Gobernador del Magdalena mantuvo las medidas de cuarentena hasta el 14 de junio, fecha en la que se evaluará si se tomarán otras medidas especiales para el departamento.

“El balance es satisfactorio, el nivel de riesgo se ha reducido y vemos que hay la capacidad de retomar actividades de vida productiva dándole un manejo muy cuidadoso de los conglomerados como las plazas de mercados y el manejo que le han dado a Pueblo Viejo ha sido muy positivo”, subrayó.

Ruiz a destacó que Colombia continúa en su tarea de adquirir los ventiladores mecánicos para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“Ya están llegando al país los ventiladores para distribuirlos a las ciudades donde vemos que se requieren con una mayor necesidad, de este primer paquete de ventiladores los distribuimos en Cartagena, Tumaco y Villavicencio, ya los que vienen los tendremos enfocados en Bogotá y Cali donde también se tienen necesidades importantes por el mayor número de contagios”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.