Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medicamentos para atender a pacientes con la covid-19 llegará en los próximos días a Santander
Suministrada

El Ministerio de Salud confirmó que mediante la resolución 2292 se actualizaron y establecieron los servicios y tecnologías en salud financiados con recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC). La entidad señaló que la financiación de dichos servicios y tecnologías de salud serán garantizados a las EPS y demás entidades a través de un presupuesto que será reconocido por la Adres.

La evaluación del Ministerio de Salud determinó la conveniencia de llevar a financiación con resultados de la UPC, 654 procedimientos lo que equivale a un incremento.

“El resultado de esta evaluación determinó la conveniencia de llevar a la financiación de la Unidad de Pago por Capitación 912 grupos relevantes de medicamentos por la estrategias de tendencias de prescripción clínica renal, con lo cual la financiación de medicamentos con recursos de la UPC se incrementaron del 60 % al 87%”, dijo el Ministerio.

En el CH: A ocho ascienden las víctimas del accidente de tránsito en túnel de La Línea

Según la resolución se garantizará la atención de pacientes que sufran enfermedades cardiacas, insuficiencia aguda o crónica, sistema nervioso central, hernia del núcleo pulposo, atención integral del quemado, incluye intervenciones de cirugía plástica, reconstructiva, o funcional como parte del tratamiento de las escuelas, la internación de fisiatría, y terapia física.

Pacientes con VIH

También las EPS deberán asumir el diagnóstico y manejo de pacientes infectados con VIH/ Sida atención integral al paciente con cáncer, manejo de pacientes en Cuidados Intensivos , manejo de enfermedades congénitas. Una de las grandes novedades, es que desde ahora las personas interesadas podrán pedir una cita con un médico general y solicitar que lo remitan al profesional que puede preescribir la PrEP, medicamentos que toman las personas que están en riesgo de infección por el VIH para prevenir contraerlo a través de las relaciones sexuales.

“Se destaca la atención a hijos de madres con diagnóstico de infección por el VIH/ SIDA, atención a personas menores de seis años de edad con trastornos alimentarios, menores con discapacidad, lentes externos y monturas, atención en cáncer, atención paliativa, salud mental, y atención a personas menores con diagnóstico de infección por VIH/ Sida”, dijo el Ministerio. 

Le puede interesar: Exmilitar colombiano detenido en EE. UU. por magnicidio en Haití, no ha aceptado ningún cargo

Confirmó que se incluye la atención de las personas de seis años a menores de 14 años con diagnóstico de infección VIH/ Sida, con las tecnologías en salud y los servicios contenidos en el presente acto administrativo.

“Se asegurará la atención a víctimas de violencia intrafamiliar o violencia sexual, atención de personas de 14 a menores de 18 años de edad con diagnostico de infección VIH/ Sida, traslado de pacientes, transporte del paciente ambulatorio, transporte de cadáveres”, añadió.

La resolución establece que también se deberán garantizar "los trasplantes renales, de corazón, hígado, médula ósea, páncreas, pulmón, intestino, multiviscerales y córnea”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.