Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Silueta de niños indígenas, al pie del río Amazonas.
Silueta de niños indígenas, al pie del río Amazonas.
AFP

El Ministerio de Salud aclaró que el vuelo que llegó a Bogotá proveniente de Leticia es de carácter humanitario y contó con todos los protocolos de bioseguridad y disposiciones. 

En contexto: Pasajeros de un vuelo que llegó a Bogotá proveniente de Leticia, a cuarentena estricta

El Gobierno aclaró que los vuelos humanitarios se cumplen para casos de personas que no alcanzaron a salir de la ciudad de Leticia antes de la entrada en vigencia de la medida que suspende los vuelos desde la capital del Amazonas hacia el resto del país.

“Estos vuelos humanitarios obedecen a personas que se encontraban en Leticia, que no son residentes de esa ciudad y que necesitan regresar a su lugar de origen o tienen una urgencia manifiesta de carácter humanitario que les demanda salir”, explicó el viceministro de Salud Pública y de Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso. 

En la noche del 30 de enero llegó a Bogotá un vuelo humanitario proveniente de Leticia con 164 pasajeros y ocho tripulantes, el Distrito aclaró que a las 172 personas se les tomó la prueba PCR para la detección del Covid-19. 

Posteriormente, todos sus ocupantes fueron trasladados bajo estrictas medidas de bioseguridad a un hotel del occidente de Bogotá, donde deberán permanecer en aislamiento hasta conocer los resultados de la prueba. 

“Si la prueba es negativa pueden cumplir la cuarentena en el hogar siempre y cuando sean residentes de Bogotá. Pero si van en conexión van a tener que quedarse en el hotel los catorce días”, explicó el Viceministro. 

Tres Equipos de Respuesta Inmediata del Distrito avanzan a esta hora en la caracterización de la población para establecer cuántos pasajeros residen en Bogotá y en qué zonas viven.

Lea además: Declaran calamidad pública en el Amazonas tras detección de la cepa brasileña

Finalmente, el Viceministro de Salud señaló que se mantiene la vigilancia epidemiológica y genómica en Leticia y en el departamento de Amazonas, y hasta el momento no se ha identificado circulación autóctona de la cepa brasileña del covid-19 en territorio de la amazonia colombiana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.